Por 12 años
Detenido por abusar de sus dos hijas
DyN
La policía de Misiones detuvo hoy a un hombre acusado de amenazar, golpear y abusar sexualmente de dos sus hijas desde hace 12 años, en tanto que la Justicia investiga si otros cinco hijos también sufrieron agresiones.
La denuncia fue realizada por las jóvenes, de 19 y 20 años, aunque la mayor de ambas comentó que si bien se distanció del grupo familiar hace tres años recurrió a las autoridades ante la continuidad de los presuntos abusos en perjuicio de sus hermanos menores.
El hombre fue identificado por la policía como Juan P., de 46 años, habitante del municipio de Garupá, vecina a Posadas, luego de sus hijas denunciaran los padecimientos por los ataques sufridos desde que tenían 7 y 8 años, respectivamente.
De acuerdo con un informe policial, la detención se realizó cerca del mediodía, cuando el acusado se encontraba en su vivienda.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la brigada de investigaciones de la policía de Misiones.
Violencia doméstica
Las víctimas denunciaron, además, que su padre las amenazaba y las agredía físicamente, al igual que a sus hermanos y madre, en un escenario de violencia que se reiteraba desde que ambas eran pequeñas con violaciones y otras prácticas sexuales.
En tal sentido, remarcaron que en ocasiones eran testigos de las agresiones a su madre, en cuya ausencia se habría registrado la mayoría de los ataques sexuales en presencia de sus hermanos de 17, 14, 12, 10 y 7 años, según dijeron ante las autoridades policiales.
Las jóvenes coincidieron en manifestar a los investigadores que los abusos de su padre comenzaron años atrás con caricias y manoseos, aunque tiempo después las obligaba a mantener relaciones sexuales con agresiones y amenazas de muerte.
Al respecto, relataron que frecuentemente los abusos se producían adelante de los hermanos menores “para que aprendan”, según dijeron que les indicaba su padre. La denuncia fue radicada en la comisaría de la Mujer de la unidad regional 10, con intervención del juez de instrucción José Alberto López, quien dispuso la detención del acusado y la realización de exámenes médicos a las víctimas.




