DE TAQUITO

Vélez Sarsfield

El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, probó ayer un equipo con vistas a los próximo compromisos ante River Plate, el sábado por el torneo Final, y Deportes Iquique, el martes por la Copa Libertadores de América, pero aguardará por la recuperación del mediocampista Fernando Gago, que volvió lesionado del seleccionado argentino. Sebastián Sosa; Juan Ignacio Sills, Fabián Cubero, Juan Sabia y Emiliano Papa; Jonathan Copete, Lucas Romero, Francisco Cerro e Iván Bella; Federico Insúa y Lucas Pratto, fueron elegidos por Gareca.

Migliore, cuervo

El arquero y capitán de San Lorenzo, Pablo Migliore, afirmó ayer que si se lo permiten, su deseo es retirarse de la actividad profesional en el club de Boedo, donde juega desde 2009. “A mi criterio y si me dejan, me retiraría en San Lorenzo, porque me siento cómodo acá y es como mi segunda casa”, expresó Migliore en conferencia de prensa.

Vuelve Bernardi

El mediocampista Lucas Bernardi, que el próximo miércoles cumplirá su inhabilitación de tres meses por un caso de doping, fue incluido ayer en la nómina de 19 citados para el partido que Newell’s jugará ese mismo día ante Deportivo Armenio, en Catamarca por la Copa Argentina. De la citación quedaron afuera la mayoría de los titulares que asumen la competencia en el torneo Final y la Copa Libertadores de América.

Independiente

El DT de Independiente Américo Rubén Gallego intensificó ayer tareas de definición con delanteros y mediocampistas para cortar una racha de tres partidos sin conquistas, de cara al clásico del domingo ante Boca. El DT dispuso una serie de trabajos especiales con los atacantes Juan Fernando Caicedo, Ernesto Farías y Luciano Leguizamón más los volantes Lucas Villafañe y Osmar Ferreyra, ya que hace tres partidos que el Rojo no anota goles.

Festejó Racing

Rodolfo Molina, el vicepresidente de Racing Club, se refirió al 110mo. aniversario que ayer celebró la institución de Avellaneda y aseguró que durante la fiesta que se realizó “hubo un muy especial recuerdo para Independiente”. “La verdad que sería bueno que Independiente empiece a ganar, porque de lo contrario me parece que se la va a ver complicada”, ironizó el dirigente.