El viernes

Carmina Burana y su fiesta serpental

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Siguiendo con una serie de varias actuaciones por todo el país, Carmina Burana llega a la ciudad de Santa Fe para presentar en vivo su nuevo disco de estudio “Tenebris Carmina In Domina Serpens”. Será este viernes desde las 22 (puntual), en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523), con Victorina Sanada como banda invitada.

Dominios oscuros

“Tenebris Carmina In Domina Serpens”, que trasladado a nuestra lengua cotidiana significa “Poemas Oscuros en los dominios de la Serpiente”, es el nuevo disco de estudio de Carmina Burana. Una creación esperada por quienes disfrutan del sonar de un grupo tan particular que con 17 nuevas odas y un bonus track, la orquesta que lidera Ramón Kamono, se amaligna para sumergirnos a todos en los dominios de la serpiente.

Dicho material, que fue editado a nivel nacional por Pinhead Records, es el sexto disco de la banda nacida en Firmat y que ya con casi 20 años de vida sigue sin descanso infectando con su particular sonar la música de nuestras tierras.

El show en Santa Fe forma parte, como se dice más arriba, de un buen número de fechas para esta primera parte del año del grupo que lidera Ramón Kamono. Ya realizaron presentaciones en Colón (Buenos Aires), Firmat, San Nicolás (Buenos Aires) y Villa Gobernador Gálvez, más las por venir como la nombrada Santa Fe, Reconquista, Capital Federal y Rosario como cierre de esta primera etapa.

Hoy la banda están integrada por Ramón Kamono (voz), Hernán Manavela (guitarra), Juan Manuel “Billie” Gómez (batería), Ariel Poyla (teclados y secuencias), Rob Diz (bajo), Ramiro Simian (acordeón), Adrián Fluck (trombón) y Franco Santt (trompeta).

Amigos locales

Victorina Sanada se formó en la ciudad de Santa Fe a principios de 2010, cuando un grupo de músicos provenientes de diferentes grupos decidió armar un nuevo proyecto con la idea de crear una propuesta musical distinta y original con un sonido propio y característico.

Así nació el “rock mestizo” de Victorina Sanada integrado por: María del Carmen Monti en voz, Juan Francisco Preti en batería y timbales, Pablo Deville en guitarra, Santiago Aracama en bajo y Lisandro Moyano en congas y accesorios.

El exótico y original nombre de la banda surgió de la imaginación del baterista Juan Francisco Preti. Cuenta que “es un nombre de mujer inventado, inspirado en la historia de Tamara Bunke, un día leyendo sobre ella y sobre otras mujeres fallecidas en diferentes luchas sociales y revoluciones, se me ocurrió la idea de ponerle a la banda un nombre de mujer que inspire un poco eso; de ahí apareció lo de Victorina (haciendo referencia a la palabra Victoria) y Sanada (con el sentido de sanación, como revivida)”.

A pocos meses de su formación, editan su primer demo conformado por dos temas de autoría propia y grabado en el estudio El Pote. Un año más tarde lanzaron su nuevo material en formato EP. El mismo está compuesto por cinco de autoría propia y nuevamente fue grabado en el estudio El Pote, masterizado y mezclado por Ramiro Genovois y Luciano Luggren. El atractivo arte de tapa que adorna este material discográfico fue realizado por Ariel Gaitán (reconocido director de videos de prestigiosas bandas santafesinas tales como Butumbaba, Levitar y Astro Bonzo).

Asimismo, Victorina Sanada ha participado en las dos últimas ediciones de la Bienal de Arte Joven (2010 y 2012); en los multitudinarios festivales Música en el Río (2011 y 2012) organizados por la Cervecería Santa Fe siendo finalistas por el voto popular y compartiendo escenario con artistas del calibre de Fito Paéz, Vicentico, Coki & The Killers Burritos, Los Cafres, Los Pericos y Estelares.

En 2012, Victorina Sanada fue ternada para los premios Poquet Awards en las categorías Banda Revelación, Mejor Cantante Femenina y Mejor Percusionista.

Actualmente, Victorina Sanada se encuentra trabajando en su nuevo material discográfico (primero en formato larga duración), la filmación de su primer videoclip cuya dirección correrá a cargo de Ariel Gaitán y la realización de los primeros shows de este año.

Carmina Burana y  su fiesta serpental

 

La banda nacida en Firmat vuelve para presentarse sobre el escenario de Tribus Bar & Arte, con Victorina Sanada como agrupación invitada.

Foto: Gentileza producción

+ información

www.carminaburana.com.ar

www.facebook.com/carmina.x

http://carminaburana.bandcamp.com

www.myspace.com/victorinasanada

www.facebook.com/victorina.sanada