Para alumnos y vecinos

Nuevo polideportivo en el barrio Acería

Fue impulsado por la asociación civil Rayo de Luz, con colaboración de los gobiernos provincial y municipal. Será disfrutado por 1.200 alumnos de la escuela Juan Marcos.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La asociación civil Rayito de Sol cumplió un sueño: ayer inauguró su complejo deportivo, recreativo y cultural en barrio Acería, modelo en el noroeste de la ciudad. El complejo, que está ubicado entre las calles Berutti, Cafferata, French y Viña, será disfrutado por 1.200 alumnos que asisten a la escuela Juan Marcos y por todos los vecinos.

La obra contó con la colaboración del gobierno provincial -que realizó un aporte económico- y la asistencia del área técnica de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad. En ese sentido, el municipio realizó el proyecto ejecutivo, las veredas perimetrales y la iluminación del predio, además de un playón deportivo circundante, entre otras tareas.

El acto tuvo la particularidad de contar con la presencia de dos gestiones sucesivas de gobierno, ya que los trabajos en el polideportivo comenzaron durante la gestión de Hermes Binner como gobernador de la provincia y Mario Barletta como intendente de la ciudad, y se concluyeron con la actual gestión de gobierno.

El que no pudo ocultar la emoción fue el pastor Julio César Caraffa, quien agradeció especialmente al equipo de trabajo del municipio y del gobierno provincial. Asimismo, Caraffa recordó que hace dos años en ese terreno “había sólo un dibujo: hoy ese dibujo se convirtió en realidad. A los sueños hay que ponerlos en obra, cuando miro a los chicos veo futuro y los chicos no se pueden perder el futuro por nuestras negligencias”, reflexionó el pastor.

Nuevo polideportivo en el barrio Acería

Multitudinario. “Hace dos años en ese terreno había sólo un dibujo: hoy ese dibujo se convirtió en realidad”, dijo el pastor Caraffa en el acto, que contó con la presencia de funcionarios de la actual gestión y de la anterior.

Foto: Gentileza Municipalidad