A 10 años

Convocan a construir el Memorial de la Inundación

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con motivo de cumplirse la primera década del ingreso del río Salado a la ciudad, la Municipalidad está trabajando en la concreción del Memorial de la Inundación, cuyo proyecto se concretará el próximo 29 de abril y que está previsto construir en el reservorio lindante a la intersección de Gorostiaga y Circunvalación Oeste. Para esto, está manteniendo reuniones con instituciones intermedias, escuelas, vecinales y organismos no gubernamentales en cada uno de los barrios de nuestra capital para sumar miradas al proyecto y lograr que la propuesta sea representativa y participativa.

También convoca a vecinos para que aporten materiales documentales y testimoniales referidos a los sucesos de abril de 2003. La intención es construir entre todos, colectivamente, este Memorial cuyo objetivo es ser un espacio de encuentro y reflexión que, en palabras del intendente José Corral, “nos permita mirar al futuro, concientizar y trabajar para tener una ciudad cada vez más preparada, capaz de convivir con el entorno y con los riesgos”.

Aportes

Los materiales que se pueden aportar son testimonios orales, escritos, materiales y audiovisuales (registros de audio, video, textos éditos e inéditos, y objetos con valor testimonial); documentos en soporte papel, facsímil y digital; fotografías (sin intervenir); producciones académicas (docencia, investigación y extensión); registros de expresiones de arte urbano (murales, esténciles y grafitis, entre otros); inventarios de producciones artísticas referidas al tema (cualquiera sea su formato); y registros de acciones artísticas ad hoc.

Para ampliar esta información es preciso contactarse con los responsables del Museo de la Ciudad, de la Secretaría de Cultura municipal, de forma personal dirigiéndose a San Martín 2076 (PA); llamando al (0342) 4571512 y/o por correo electrónico escribiendo a [email protected] o a [email protected]

En caso de que el interesado lo requiera, el personal del Museo de la Ciudad puede dirigirse al domicilio para recepcionar o registrar el material. Quienes deseen cooperar pueden elegir entre ceder los “testimonios físicos”, lo cual tiene garantizado el óptimo cuidado y tratamiento de conservación, o bien acercarlos para que se tome el registro digital pertinente sin necesidad de donarlo.