Una buena noticia
Naranpol volvió a producir

90 personas están trabajando en la cooperativa Naranpol. Foto: Amancio Alem
Gabriel Rossini
Botellas de dos litros y cuarto de cola, naranja y lima-limón. Estos son los productos que desde ayer los empleados de la Cooperativa de Trabajo Naranpol Limitada están produciendo en la fábrica que perteneció a Productora Alimentaria -la ex empresa de la familia Galán que fue expropiada por una ley provincial- y de no mediar inconvenientes comenzarán a distribuir entre mañana por la tarde y el jueves.
“En esta primera etapa vamos a producir 250 pares de 480 botellas (120 mil botellas de 2,25 litros) de cada uno de los tres sabores que saldrán a la venta con el nombre de Cooperativa de Trabajo Naranpol Limitada”, explicó el titular de la cooperativa y ex delegado gremial del personal, Cristian Farieri.
Respecto a la distribución de las gaseosas, el eficiente sistema que había implementado el hacedor de la empresa Carlos Galán, será reemplazado en esta primera etapa con acuerdos con las distribuidoras que serán las encargadas de retirar los productos de la fábrica y comercializarlos con los negocios de venta al público.
“Esto nos permitirá ir estudiando sobre la marcha cómo se comporta el mercado y llegado el caso, si tenemos que armar la logística, lo haremos. Las expectativas que tenemos son muy buenas. Estamos cerrando acuerdos con distribuidores de Córdoba, Punilla, Rafaela, Paraná y Rosario. En nuestra zona lo hicimos con casi todos. Ahora necesitamos arrancar, tenemos que empezar a hacer caja”, explicó Farieri.
Las tareas se pusieron en marcha con los 300 mil pesos que les dio el gobierno de la provincia y los 90 empleados de la cooperativa trabajan todo el día, tanto en las máquinas produciendo y envasando, como en tareas de mantenimiento en el predio.
“Estamos muy contentos, eufóricos te diría, porque empezamos a cosechar lo que veníamos sembrando desde hace tiempo”, enfatizó Farieri.




