En Coronda

Nueva reunión del Consejo de Seguridad

Corresponsalía Coronda

[email protected]

En el recinto de la Municipalidad de Coronda se realizó la sesión plenaria del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana que integran representantes de organismos oficiales, delegados de instituciones intermedias y asociaciones vecinales. Durante el encuentro, el tema excluyente fue los índices de inseguridad que sufre el distrito.

De esta reunión participaron las vecinales 14 de Marzo, Asociación Vecinos Centro, Juan de Garay Sur, Los Paraísos, La Cuarta, barrio Mitre, barrio La Cárcel y vecinal Urquiza.

Además, por las instituciones estuvieron presentes la Asociación Bomberos Voluntarios, Samco, ONG Mujeres Trabajando, concejales Enzo Marchesi y Vanina Berra y la Brigada de Drogas Peligrosas y jefes URXV.

En la amplia convocatoria ciudadana se volcaron temas sumamente preocupantes para la sociedad que fueron escuchados atentamente por las autoridades policiales. Las exposiciones de los vecinos brindaron datos precisos y puntuales a las fuerzas del orden e hicieron notar su aporte y colaboración para combatir el flagelo que mantiene preocupada a la comunidad corondina.

Por último, hicieron notar su disconformidad con el actuar de la Justicia, “que libera rápidamente a aquellos sujetos que cometen los ilícitos -en su mayoría con antecedentes-, para luego verlos por las calles de la ciudad conviviendo con la sociedad”, indicó uno de los vecinos.