En San Cristóbal

Remodelan la plazoleta Almirante Guillermo Brown

 

Horacio Rigo señaló que están haciendo los trabajos de pavimentación de las calles Luis Ingaramo y Paseo del Tercer Milenio que circundan esta plaza.

Corresponsalía San Cristóbal

[email protected]

Durante una entrevista, el intendente Horacio Rigo señaló que “se vienen realizando los trabajos de pavimentación de las calles Luis Ingaramo y Paseo del Tercer Milenio que circundan la plazoleta Almirante Guillermo Brown. Si las condiciones climáticas acompañan, estos trabajos “estarían finalizando antes del 2 de mayo para la conmemoración del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano”. Lamentablemente, “nos encontramos con un suelo muy blando de arena y carbonilla que estamos retirando y rellenando con tierra colorada para preservar la calidad de la obra”.

Posteriormente, “se realizará la remodelación completa de la plazoleta con la finalidad de embellecerla, reestructurarla y mejorar su accesibilidad que cambiará la estética de una zona sumamente concurrida de nuestra comunidad”.

A lo que el intendente agregó que “la comisión de festejos del Día Nacional del Ferroviario tuvo la iniciativa de hacer esta plazoleta en 1978 para llamar la atención de los marinos que dirigían el FF.CC. Argentino y así poder mantener la fuente de trabajo, estrategia que le valió para perdurar en el tiempo, con los obreros en plena tarea, hasta el cierre en los 90”.

En otro orden, “vamos a mejorar los ingresos a la ciudad, reactivando las zonas ocupadas por el ferrocarril, preservando y ampliando los espacios verdes y otras iniciativas y proyectos que analizados y debatidos en forma participativa junto a la comunidad serán objetivos del área de Obras y Servicios”, nos dijo Rigo.

Aldo Possi resaltó que “en 2012 se trabajó entre múltiples ítems, en la limpieza de canales y cunetas en distintos barrios que han facilitado el rápido escurrimiento del agua en esta época de abundantes y copiosas lluvias y la ciudad en ningún momento se vio anegada. Las calles ripiadas se están mejorando en forma ordenada, cubriendo toda la ciudad, de manera de garantizar las mejores condiciones de accesibilidad y tránsito a los vecinos de todos los barrios también”. En otro orden, “continuamos el bacheo y tomado de juntas en el pavimento existente”, expresó el secretario de Servicios.

“La prestación de los Servicios de Agua Potable en la Planta Potabilizadora del barrio Pellegrini y el funcionamiento de la red cloacal en el lado oeste de la ciudad es el correcto. Para optimizar los servicios se adquirieron un camión Ford 7000 que ha sido totalmente reparado al que se le ha agregado una caja volcadora, una serie de herramientas como motoguadañas, motosierras, podadoras, moladoras, compresores y hormigoneras que ya se encuentran en uso en distintas áreas del Municipio”, nos dice Martín Bongiovani, secretario de Obras.

Por otro lado, la continuación de la red de desagües cloacales es otro de los desafíos de la gestión de Rigo. Este año, comienza otra nueva etapa en el sector Noreste que hará llegar aproximadamente a cincuenta manzanas del ejido urbano, la obra por excelencia en saneamiento, posibilitando un mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos.

Sala de Faenas

En el transcurso de una audiencia, autoridades locales mostraron detalles acerca del proyecto que se ha elaborado para la construcción de un matadero municipal de bovinos y porcinos con las características requeridas por el Ministerio de la Producción santafesino y los requisitos solicitados por la Assal.

El mismo sería para cubrir la demanda de esta ciudad y zona de influencia. Durante el diálogo con los funcionarios surgió la posibilidad de incorporar al proyecto la faena de pequeños animales con una inversión que superaría los 700.000 pesos y que la planta se instalaría en un predio municipal. Este proyecto, en caso de ser aprobado, sería complementario al ya financiado por la provincia destinado a la instalación de un Centro de Distribución de Carnes en el Área Industrial de San Cristóbal.

Remodelan la plazoleta  Almirante Guillermo Brown

El intendente y secretarios recorriendo las obras de asfalto en la plazoleta Alte. Guillermo Brown.

Foto: Corresponsalía San Cristóbal

Muy significativo

San Cristóbal es sede permanente de los actos conmemorativos del hundimiento del Crucero ARA General Manuel Belgrano, por parte de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia. Además la Municipalidad de San Cristóbal viene declarando de interés municipal estos actos desde la sanción de la ordenanza Nº 2.731 del año 2004. A partir de 2013 y por iniciativa del senador Felipe Michlig, la Cámara de Diputados santafesina aprobó y convirtió en ley el proyecto que declara sede permanente a esta ciudad, y a realizarse todos los años el día 2 de mayo. El primer homenaje fue el 4 de septiembre de 1982, cuando frente a la administración de Talleres se inauguró la plazoleta Homenaje a Muertos por la Patria, realizada por obreros ferroviarios y el entonces intendente Gustavo Alfredo Gustcher. Son varios años de interrumpidos homenajes a nuestros héroes de Malvinas’’.

/// EL DATO