Reconquista: se presentó el libro “Filosofías del kirchnerismo’’

Reconquista: se presentó el libro  “Filosofías del kirchnerismo’’

Presentación. Bayúgar y Giani -de izquierda a derecha-, en la sede de Sadop Reconquista. Foto: Agencia Reconquista

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En la sede de Sadop Reconquista, se presentó el libro “Filosofías del kirchnerismo’’, de Juan José Giani. La apertura de esta jornada estuvo a cargo de Pedro Bayúgar, secretario general del Sadop Santa Fe.

Juan José Giani es licenciado y profesor de filosofía; docente de las cátedras de Problemáticas del Pensamiento Argentino y Latinoamericano I y II, Escuela de Filosofía, Facultad de Humanidades y Artes (UNR); director del Centro de Estudios para el Pensamiento Argentino. A la vez, ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y es autor de los libros “Filosofía en política” y “200 años construyendo la nación”.

La mirada que propone Giani en este libro es un cambio de otro orden. En los diversos y plurales textos que componen este volumen, el kirchnerismo no se nos aparece como un fenómeno sociológico ni como un hecho politicológico, sino como un problema filosófico.

El argumento de Giani parte de la recuperación de la dimensión política de la actividad gubernamental, del reconocimiento que esa actividad se realiza siempre en un campo minado por fuerzas e intereses enfrentados. Y si por momentos ese argumento asume la forma de una crítica de la razón intemperante, eso ocurre no porque Giani le esté pidiendo a este gobierno menos política, sino, justo al revés, porque le está pidiendo más. En este volumen también colaboran Sebastián Artola, Germán Martínez y Sergio Rossi.

Participaron de esta presentación autoridades provinciales y municipales; referentes del Sadop y público en general.