Se investiga

Murió el hombre que fue baleado en barrio Roma

Murió el hombre que fue baleado en barrio Roma

Se trata de Mario Jesús Ledesma (31). Recibió un disparo en la nuca. La policía tiene detenida a una mujer.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

“Lo de Ledesma fue un crimen por encargo”, dijo hoy un policía de alto rango que estuvo afectado a la investigación del hecho.

La voz del uniformado estaba directamente relacionada con la novedad que se produjo en las últimas horas cuando se informó el fallecimiento de Mario Jesús Ledesma (31).

El nombrado permanecía internado en gravísimo estado desde la noche del 20 del corriente, cuando un balazo lo impactó de lleno en su cabeza, en momentos que circulaba por Hipólito Yrigoyen al 3700, casi esquina con San José.

Según trascendió, el proyectil ingresó a la altura de la nuca y salió por la frente. En su recorrido la bala interesó órganos vitales en una secuencia que provocó, tras varios días de agonía, el deceso del infortunado.

El mismo uniformado agregó luego que “lo de Ledesma tuvo mucho de ‘ejecución’, ya que el disparo fue realizado a corta distancia”. Esta apreciación fue hecha atento a la ‘quemadura’ de forma circular que el proyectil dejó en la piel de la víctima.

Desde el lugar del suceso, la policía secuestró una vaina servida de un proyectil, calibre 22.

En simultáneo, otra comisión de uniformados que rastreaba la zona halló en La Rioja al 3500, el arma de fuego con la que se cree se consumó el ataque. Dicha arma estaba tirada en la entrada a un inmueble.

Abocados a la investigación de este asunto, la policía detuvo en un primer momento a dos mujeres, de 27 y 28 años, a quienes les imputó lesiones gravísimas.

Con la muerte de Ledesma, la situación de una de estas mujeres se complica mucho más, ya que ahora deberá afrontar cargos por homicidio.

En cuanto al trasfondo de este hecho, hasta el momento todo parece indicar que una de las acusadas habría mantenido tiempo atrás una relación personal con Ledesma.

Los investigadores sospechan que esta vinculación no terminó del todo bien, lo que habría despertado el ánimo de venganza de una de las partes.

Crimen por encargo. Así entienden los investigadores a lo ocurrido la noche del 20 del corriente, en Hipólito Yrigoyen al 3700. Foto: Pablo Aguirre

Murió el hombre que fue baleado en barrio Roma

Minutos después del hecho la policía halló en La Rioja al 3500 el arma (foto) con la que se cree se consumó la agresión. Foto: El Litoral