Rosario

Asesina a su mujer y luego es detenido

Télam

Un hombre mató a su esposa de un tiro en el pecho luego de una discusión que mantuvieron en su casa de Rosario y más tarde fue detenido en el centro de esta ciudad tras la acusación de su hijo, informaron hoy fuentes policiales.

El femicidio se produjo anoche alrededor de las 20.30 en una vivienda de Felipe Moré al 500 bis, del barrio Ludueña, dijeron fuentes del caso. La víctima fue identificada por la policía como Zulma Paula Enríquez, de 56 años, quien presentaba un orificio de ingreso de bala en el pecho, precisaron los informantes.

Según los investigadores, la policía llegó el lugar anoche pasadas las 20.30 ante un aviso a la central telefónica 911 por el ruido de un disparo en una casa del barrio Ludueña, ubicado en la zona noroeste de Rosario. En el lugar los agentes de las seccional 12 de Rosario encontraron a una mujer tirada en el piso con un disparo de arma de fuego a la altura del tórax, indicaron voceros del caso.

La mujer fue atendida en el lugar por el sistema público de emergencias pero ya estaba muerta cuando llegó la ambulancia.

Denuncia del hijo

Las fuentes agregaron que el hijo de la víctima, identificado como Nahuel, contó a los investigadores que escuchó una discusión y luego un disparo desde su casa ubicada en un pasillo lindero con la de sus padres.

Cuando fue a ver lo que pasaba junto a su pareja, encontró a la mujer tirada en el suelo con la herida de bala, añadieron fuentes policiales.

Su padre tenía un arma en la mano y, luego de decirle que le había disparado, escapó del lugar, agregaron las fuentes.

Según la investigación, el hombre, cuya identidad no trascendió, habría utilizado un arma casera con cartuchos de 16 mm para asesinar a su esposa.

Con esos datos, la policía realizó un rastrillaje y encontró esta madrugada al imputado en calle Rivadavia y Oroño, en el centro de Rosario.