Todavía esperamos Árboles añosos Basta de tracción a sangre Agradecimiento Normas más severas Números reales Concientizar y educar No respetan las normas de tránsito Acceso al Isef No a todos nos pasa lo mismo

FEDERICO

“Los ex bancarios transferidos que firmamos convenio con el Estado provincial y estamos jubilados, todavía estamos a la espera de que la Caja de Jubilaciones actualice lo allí pactado. Así que invitamos a los Sres. Binner y Bonfatti al aniversario de espera donde apagará la velita el ex fiscal Barraguirre, que dijo en su oportunidad que era automático el trámite”.

 

ATILIO

“Agradezco que la Municipalidad haya sacado de raíz, la semana pasada un árbol añoso en la calle Cardenal Fasolino al 190, cuyas ramas amenazaban su caída sobre las viviendas aledañas. Mucho agradeceré, se adopte igual medida, con los otros dos ejemplares de igual tamaño y tipo, que aún quedan en pie, debido al peligro evidente y eminente que representan sus ramas y añosidad, evitando lamentar futuros daños y destrucción de propiedades vecinas, una de ellas la mía. Gracias”.

 

JORGE DEL CENTRO

“Al Señor Intendente, le imploramos que ponga en vigencia la ordenanza para prohibir la circulación de equinos usados para tracción a sangre. Y que se rescaten de inmediato los que ya están siendo usados, pues es de público conocimiento que muchos terminan en la cadena alimenticia. ¡Muchas Gracias!”.

 

RUBEN PEDRO MAGNAGO

“El martes, un grupo de ocho mujeres limpió el predio de la plaza ubicado entre las calles Azcuénaga, Matheu y República de Siria al 8000, en el barrio Guadalupe Oeste. Destaco la actitud, por la prolijidad con que lo hicieron y lo bien que quedó todo ese espacio verde, bien ordenado y limpio. Ahora nuestros niños y jóvenes podrán hacer uso del predio y desarrollar actividades físicas o fútbol. Mil gracias a esas ocho mujeres que lograron limpiar dicha plaza”.

 

JUAN CARLOS DE BARRIO GUADALUPE

“Desde hace mucho tiempo, los inspectores municipales se quejan por no tener respaldo policial durante los controles. como consecuencia no sólo se ven expuestos a los ataques constantes de quienes manejan las motos, sino que como consecuencia de este problema, por más buena voluntad que se tenga la Municipalidad no logra controlar la constante impunidad con la que se mueven estas personas que corren picadas en la Costanera y ponen en peligro la vida de gente inocente. Creo que deberían existir medidas mucho más severas contra estas personas y autorizar a la policía a llevarlas presas y quitarles definitivamente sus motos. Ya que los santafesinos somos incapaces de respetar las normas más elementales por nosotros mismos, son imprescindibles normas más rígidas por parte del Estado. Muchas gracias a Línea Directa por brindarnos este espacio de opinión”.

 

CARLOS DE Bº CANDIOTI

“Mi pregunta es para los gremios estatales, si ahora que publican que los ingresos provinciales fueron un 40% mayores al mismo período del año anterior, ¿no se dan cuenta que los salarios, a pesar del aumento conseguido, han perdido mucho terreno contra la inflación? Con este ritmo inflacionario, no basta una paritaria anual. Ya no sirve con mirar las estadísticas del Indec, sólo los números de los ingresos pueden brindarnos datos ciertos acerca de la inflación real”.

 

GERMÁN

“Mi mensaje en este espacio es para expresar que me sentí identificado con la nota de Gladys Pellatelli. Los gobiernos provinciales, municipales y comunales tienen que unirse en una campaña para ayudar a recuperar las mascotas abandonadas, y a concientizar a la población de las responsabilidades que estas implican. Señores gobernantes, gasten menos en campañas y cosas efímeras como subsidios de cosas que pasaron hace 35 años y pongan plata donde realmente importa. ¡Los perros, gatos y caballos de la calle hoy necesitan nuestra ayuda! Es fácil hacer política con el pasado y olvidarse del presente!”.

 

ANA MARÍA

“Creo imprescindible comentar lo que he visto, en dos días distintos, con autos oficiales. En especial porque sólo son comprobaciones de frecuentes episodios de similar naturaleza. El jueves 21 de marzo, la camioneta del gobierno de la Ciudad de Santa Fe, patente OOO296, que se encontraba mal estacionada en Yrigoyen Freyre y San Jerónimo, sobre la esquina, a las 11 de la mañana y para posicionarse en la larga fila de autos, intimidó a los conductores que pacientes integraban esa fila - automatizados con el modo de tránsito de la ciudad. Con la trompa amenazante, salió del estacionamiento, total un abollón más en la pobre camioneta ¿quá daño puede hacer? El viernes 22 de marzo a las 11.10, en la calle Junín entre 1º de Mayo y 4 de Enero había 17 vehículos (grúa, combis y camionetas) con el logo de la EPE, la mitad estacionados sobre la izquierda, posiblemente en alguna actividad gremial. Me pregunté: mientras esta gente está detenida protestando en esta calle ¿no habrá alguien sin luz, esperando la reparación de los servicios? Como los vehículos son del Estado, municipio uno y provincia los otros, y soy parte de quienes los adquirimos y sostenemos, he considerado hacerlo conocer. Gracias por difundir”

 

MÓNICA

“Como mamá de una joven ingresante al Isef estoy sumamente preocupada por su seguridad en el acceso a dicho instituto, ya que los alumnos son asaltados casi a diario cuando transitan por el Parque del Sur para llegar. También, hace poco tiempo se dio a conocer el caso de la violación a una alumna, en dicha zona. Me pregunto ¿cómo es que en más de 50 años de la creación del Isef, el gobierno de la ciudad nunca posibilitó la entrada de una línea de colectivo? Creo que a estos fines, la línea 4 podría modificar mínimamente su recorrido. Agradecería que alguien tenga en cuenta mi sugerencia. Muchas gracias a Línea Directa”.

 

GABRIELA

“Mi mensaje en este espacio es a fines de responder a la pregunta realizada por Diego, ‘¿qué nos pasa a los santafesinos?’ en la sección ‘Sólo Lectores’ de la edición del día 20-03-13. Quiero hacerle saber que la comunidad de San Guillermo, localidad ubicada a 245 km. al noroeste de la ciudad de Santa Fe, desde hace siete años está colaborando con Cenaele, enviando tapitas plásticas cada 15 días a través de un transporte que las lleva en forma gratuita”.