Mayor impacto del turismo religioso
Mayor impacto del turismo religioso
Más de 2 millones de personas se movilizarán en Semana Santa
La Cámara Argentina de Turismo estima que en el feriado súper largo de Semana Santa se movilizarán cerca de 2,5 millones de personas en los principales destinos turísticos del país. El Ministerio de Turismo informó, además, que los sitios preferidos por los viajeros son las localidades de la costa bonaerense, del Litoral, Córdoba y el norte del país.
La circulación de camiones de más de 3.500 kilos quedará restringida durante el éxodo turístico previsto para el fin de semana largo en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, destacó que hay reservas del 90 por ciento en Mar de Las Pampas, del 85 por ciento en el resto de Villa Gesell y cercanas al 80 por ciento en Mar del Plata.
En el norte argentino, los complejos turísticos esperan un fuerte impulso en el movimiento de viajeros con motivaciones religiosas, como consecuencia de la elección del Papa Francisco.
El presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Ignacio Güizzo, dijo que la religiosidad en las provincias norteñas, “ayudará a posicionar un producto de este tipo, por lo que yo creo que va a servir y mucho este impulso que tiene la fe”, y contó que las plazas hoteleras en la Quebrada de Humahuaca están colmadas.
En la ciudad de Córdoba, Analía Righetti, directora municipal de Turismo, también opinó que esta Semana Santa “marcará un hito en materia de turismo religioso, teniendo en cuenta la tradición turística de la ciudad en estas celebraciones, que se intensificará por el fervor que ha despertado la designación del Papa”.
En varios puntos de las serranías cordobesas el Viernes Santo se reiterarán los vía crucis, con ascensos a los cerros cercanos, como el de Río Ceballos, La Cumbre, Santa Rosa de Calamuchita y Villa Carlos Paz, entre los más convocantes.