Pablo Morant fue autocrítico al analizar el 3-2 sobre Tigre...

“Importante en lo sicológico, negativo en lo futbolístico”

El nuevo técnico de Colón destacó el triunfo por lo anímico, aunque reconoció que se cometieron errores que han sido perdonados por Tigre.

“Importante en lo sicológico, negativo en lo futbolístico”

El zurdazo del goleador. Emanuel Gigliotti había tenido ocasiones muy claras en ambos tiempos que no pudo aprovechar. Una más le iba a quedar. Y fue ésta, después de una gran jugada de Graciani, el goleador sabalero definió de zurda ante la marca de Echeverría clavando la pelota junto al palo derecho de Javier García. Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Ganó Colón y eso fue lo más importante. No le sobró nada al elenco ahora dirigido técnicamente por Pablo Morant, pero puso en cancha lo que hay que poner para quedarse con los tres puntos en un momento complicado, del partido y del torneo. Porque la tercera conquista rojinegra llegó a pocos minutos del final del cotejo, cuando Tigre parecía estar más cerca; y porque el triunfo sirvió para dejar la última posición en la tabla de posiciones del certamen.

Pero el “Flaco” Morant sabe que al equipo todavía le falta, por eso fue claro al separar la importancia anímica del resultado, del rendimiento mostrado por sus dirigidos en el campo de juego.

“Al triunfo solamente lo podemos analizar desde lo emotivo y lo psicológico. Colón venía último en la tabla de posiciones y golpeado, con una relación intermedia con su público, y sobreponiéndose a dos situaciones impensadas, como es el hecho de que nos empaten después de ponernos 2-0 arriba, y que nos echen un jugador. Así y todo pudimos quedarnos con los tres puntos”, dijo el entrenador sabalero.

“Esto quiere decir que desde lo psicológico, estos muchachos afrontaron la situación de la manera que correspondía. En lo futbolístico no hay análisis posible porque fue un partido altamente emotivo y porque hemos cometido muchos errores conceptuales, inclusive de parte nuestra desde el banco, al no ver algunas situaciones que se estaban planteando en el juego, pero cuando hay comunión entre la gente y sus jugadores, estas situaciones complicadas se pueden revertir para ganar partidos tan difíciles”, agregó Morant.

El ex zaguero rojinegro señaló cuál era la idea futbolística: “Al poner a Lucas (Mugni), a Prediger y a Bernardello, es lógico pensar en tener y manejar la pelota en el mediocampo, pero no funcionó muy bien porque Tigre es un muy buen equipo, que tiene un juego ya aceitado. Nosotros tratamos de proponer nuestro juego pero no lo logramos, por eso digo que lo más importante fue desde el punto de vista emotivo y psicológico, analizar el triunfo desde lo futbolístico es muy difícil. Nuestra propuesta fue la de atacar, lamentablemente el equipo no se pudo equilibrar. Cuando vimos que el camino no era el correcto, en el entretiempo lo cambiamos, pasando a un 4-4-2 más clásico que creo que salió mejor”.

El “Flaco” también destacó la importancia de las jugadas de “laboratorio”, ya que, sobre todo el gol de Curuchet, llegó gracias a una de ellas: “La pelota parada rindió sus frutos, aún en sólo 15 días de trabajo, dando buenos resultados. Los muchachos están convencidos de que éste es el mejor camino para hacerlo pero que hay mucho por mejorar, porque si analizamos desde lo futbolístico lo que hicimos durante el partido, sería negativo; pero en cuanto a lo psicológico y lo que significa para la cabeza, es un triunfazo”.

Por último, Pablo Morant habló del cambio táctico producido tras la finalización de la primera etapa: “No es que me haya desesperado, simplemente uno trata de buscar las alternativas, por eso no veía la hora de que llegue el entretiempo para poder rearmar la figura táctica, más que nada en el mediocampo, porque no podíamos controlar a los dos volantes creativos de Tigre, que arrancaban por los costados y se tiraban por las puntas. Estoy muy agradecido a este grupo de jugadores porque a pesar de que nos veíamos casi todos los días, han mostrado un gran respeto hacia el trabajo y una alta convicción por lo que se está haciendo. Han sido 15 días muy exigentes, en los cuales hemos trabajado muchísimo, y por eso estoy contento, además de estarlo por el apoyo de la gente y por lo que entregaron los jugadores desde lo anímico”.

Pablo Morant

4_AA.jpg

El entrenador de Colón se sinceró respecto a la actualidad del equipo en el Torneo Final

“Tigre estaba peleando los puestos de arriba y nosotros estamos en el fondo de la tabla. Por momentos nos marcó esa diferencia de jerarquía, no porque nosotros no la tengamos, simplemente porque los momentos de los dos equipos son distintos”.

“Esta victoria significa mucho para todos, porque es creer en lo que se está trabajando, es salir de este mal momento, salir del último lugar en la tabla, y es el momento para que las individualidades se acoplen para de a poco formar un equipo”.

Empató la reserva

La reserva de Colón jugó un buen partido pero no pudo ganarle a Tigre. El resultado final fue 0 a 0 y perdió la punta del torneo, ya que Argentinos Juniors venció a All Boys y lo pasó.

Colón tuvo grandes chances de ganar el encuentro pero no las pudo ni las supo aprovechar. En el primer tiempo hubo una muy clara de Martín Comachi que un defensor sacó sobre la línea, en tanto que la falta de puntería en el segundo le dio a Tigre la ocasión del empate.

En Colón hizo un muy buen partido Jourdan, en tanto que jugó Ricardo Gómez gran parte del mismo por pedido de Morant. Gómez estaba para concentrar el jueves con la primera, pero el Flaco le pidió a Johansen que lo ponga en reserva para tener minutos de fútbol.

“Importante en lo sicológico, negativo en lo futbolístico”

Explota el Centenario. Gigliotti —quien lleva 17 goles en la temporada— inicia la carrera desenfrenada buscando el imaginario abrazo con la multitud que lo gritó con su mismo entusiasmo. Faltaba un minuto de tiempo reglamentario para el final del partido.

Foto: Pablo Aguirre

 
 

Néstor Gorosito

5.jpg

El director técnico de Tigre.

“Es una injusticia porque hicimos toda para ganar pero nos quedamos sin nada. Fue de esos partidos en los que si no definís, te terminan ganando. Nos faltó concretar alguna de las jugadas que tuvimos y tranquilizarnos cuando quedamos 11 contra 10”.

“Si nos ponemos a pensar, Colón pateó cuatro veces y nos hicieron tres goles. Nosotros tuvimos mucho más tiempo la pelota pero no lo definimos. Para colmo hubo una clara falta a Botta y esa jugada termina con la expulsión de Díaz y el tercer gol de Colón”.

no ocultó su bronca por haber perdido sobre la hora

6_PA.jpg

Pablo Morant y Marcelo Goux, hace poco adentro de la cancha y ahora desde afuera y dándole alegrías a Colón. Buen debut. FOTO: Pablo Aguirre

“Importante en lo sicológico, negativo en lo futbolístico”

¡Qué dupla! Gigliotti espera sentado el abrazo con Luque, su compañero de ataque que hizo un buen partido en el encuentro de ayer. Curuchet, otro de los valores surgidos de inferiores, había abierto la cuenta en una jugada de laboratorio preparada por Morant. Colón lo ganó jugando 20 minutos con uno menos. Foto: Pablo Aguirre

“Creo que fuimos justos ganadores”

Sebastián Prediger fue uno de los puntos altos del elenco de Pablo Morant en la victoria de anoche sobre Tigre por 3 a 2. Luego de concretada la misma, el mediocampista rojinegro opinó: “El partido se complicó por nosotros mismos, cuando después de ponernos 2-0 arriba, pudimos marcar algún gol más. Nos traicionaron las ganas de buscar el tercer gol, cuando hubiera sido mejor, sin meternos atrás, protegernos un poco más, ya que lo habíamos hablado con el ‘Flaco’ (Morant). Nos descontaron y antes de reaccionar nos empataron”.

También contó las sensaciones según cómo iba cambiando el resultado: “Cuando nos empataron nos mirábamos como diciendo: ¡¿qué más tenemos que hacer para poder ganar un partido?! Porque la verdad es que con el 2-0 lo teníamos controlado y uno se siente seguro con dos goles de ventaja. El 2-1 es diferente y le otorga más confianza al equipo que está en desventaja. Pero además nos empatan por errores puntuales nuestros”.

El volante central sabalero habló de justicia en el resultado: “Para mí el triunfo fue justo. El partido tuvo de todo, en el segundo tiempo nos quedamos con un jugador menos, igual lo supimos controlar y así y todo tuvimos alguna ocasión para marcar, por eso creo que fuimos justos ganadores. Hicimos mucho hincapié en las pelotas paradas, porque además Tigre también lo hace. A veces salen y a veces no, pero esta vez salió muy bien. Fueron muy rápidos Bernardello y Curuchet para aprovechar ese tiro libre”.

“Otra cosa positiva es que el técnico apostó mucho por los chicos, dándoles mucha responsabilidad en un momento bastante difícil por el que estamos pasando. De mi parte estoy muy contento porque el equipo pudo ganar, porque preparamos muy bien el partido durante la semana y las cosas salieron bien”, manifestó el “Perro” Prediger.

Entredicho.

Nuestro colega del diario deportivo Olé, Javier Valli, mantuvo un entredicho con un dirigente de Colón. Luego de un intercambio de palabras con el presidente Lerche, por una publicación aparecida en el matutino deportivo porteño, el colega fue increpado por un directivo al que identificó (Horacio Ruiz). El mismo directivo, posteriormente, le pidió disculpas.