El Tate quiere prolongar la racha y descontar ventaja con un rival directo...

Unión, a todo o nada en la visita a Rafaela

Atlético le lleva 11 puntos de ventaja en la tabla de promedios del descenso. Sava pondrá a Galván por Sarmiento y repetirá el resto del equipo que le ganó a Tigre. En dos horas se agotaron las entradas visitantes.

Atletico - Union.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

Unión juega “finales” todos los fines de semana, pero el de mañana será un partido clave en todo sentido. Es que si gana, Unión achicará a 8 la distancia que le lleva Atlético de Rafaela en la tabla de promedios; en cambio, si pierde se elevará a 14 con 12 partidos por jugarse, lo cual tornará muy difícil que Unión pueda alcanzar a este rival directo en la lucha por mantener la categoría.

“Estamos jugando un torneo de cinco equipos, de los cuales dos se salvarán”, se dice en la intimidad tatengue. Unión es el más complicado de todos, y la lucha es con San Martín de San Juan (que está a “tiro”), Quilmes, Independiente y Atlético de Rafaela. No se lo incluye a San Lorenzo y mucho menos a Argentinos Juniors, que será el próximo rival de los rojiblancos, el sábado que viene en la avenida.

De hecho que Unión es el más complicado de todos, pero estos 7 puntos sobre 9 conseguidos en los últimos tres partidos le ha dado un marco de expectativa favorable que no existía al momento de viajar a la Bombonera para visitar al Boca de Bianchi.

Para mañana, el técnico dispuso que retorne Galván a la titularidad en reemplazo de Sarmiento, mientras que mantendrá al resto de los jugadores que vienen de ganarle a Tigre en Victoria por 2 a 1, hace quince días.

Sava logró encontrar el equipo aquella noche de la Bombonera, cuando hizo los “famosos” ocho cambios, dejando a varios jugadores que eran titulares en el banco de suplentes o directamente marginados del equipo.

Así, aparecieron Bianchi, Cosaro, Brítez, Montero y Galván para formar parte de la estructura titular, se solidificó lo de Lizio (es uno de los jugadores más importantes con una rápida readaptación al fútbol argentino) y volvió a dar confianza Limia, que viene de ser uno de los jugadores más importantes en la victoria ante Tigre.

Unión no abandonará el sistema que viene utilizando en las últimas fechas y planteará otra vez el 4-3-3, con Galván y Bruna como elementos de contención, Lizio más adelantado y volcado por izquierda para constituir una sociedad con Franzoia, a quienes se les suman Montero por derecha y “Morocho” Magnín por adentro en la posición de centrodelantero.

Por su parte, de las últimas 13 fechas, Atlético de Rafaela apenas pudo sumar 10 puntos (de 39 que hubo en juego). Sólo ganó 2, empató 4 y perdió los otros 7. La situación de la Crema es más aliviada que la de Unión, pero ha perdido terreno en los últimos partidos.

Burruchaga hizo muchas pruebas

El técnico de la Crema mantiene la incógnita respecto de la formación del equipo. Los ensayos futbolísticos de la semana fueron a puertas cerradas y el equipo se conocerá momentos antes de iniciarse el encuentro.

Luego de una semana en la que hubo todo tipo de rumores, debido al manifiesto fastidio del entrenador con sus dirigidos luego de una racha de cinco partidos sin poder ganar, una producción más que preocupante

Unión, a todo o nada en la visita a Rafaela

Así vive Unión el momento... Como Guillermo Cosaro gritando el gol ante All Boys. Los tatengues saben que la situación es límite y que no se pueden dar el lujo de trastabillar. El partido de mañana es otra final, pero clave a la vez. Si Unión gana, descuenta a 8 puntos la ventaja que le lleva Rafaela. Foto: Luis Cetraro


Las reservas.

Quedó definido que el encuentro de reserva entre los albicelestes y los tatengues se jugará mañana a las 14 en el Nuevo Monumental, el mismo horario en el que se abrirán las puertas del estadio. Será un lindo aperitivo y entretenimiento para que la gente pueda ver una doble jornada futbolera en Rafaela.

 
2.jpg

El “volante-wing” Montero. Después de haber tenido un año con altibajos, Fausto Montero está volviendo a aquél nivel que lo distinguió en la era Kudelka, tanto en el ascenso como en Primera. Arranca desde atrás pero juega de delantero. Mañana será una pieza clave en una cancha chica. Foto: Matías Nápoli

Unión, a todo o nada en la visita a Rafaela

La solidez de un buen arquero. Guillermo Sara es uno de los mejores jugadores que tiene el equipo de Burruchaga y sobre el cual se asienta el andamiaje defensivo. Se trata, además, de uno de los arqueros destacados que tiene el fútbol de Primera en nuestro país. Foto: Mauricio Garín

¿Sava a Racing?

La noticia no debe sorprender a nadie porque fueron palabras del propio manager de Racing, el entrerriano Roberto Ayala, ex zaguero central de River y la selección nacional.

Si Zubeldía se va en junio (tendría un ofrecimiento para dirigir a la selección sub 20), hay dos técnicos apuntados para reemplazarlo en el banco de la Academia: Mauricio Pellegrino y Facundo Sava.

Los dirigentes de Unión tienen firmado un contrato con Sava de un año y medio, con vencimiento en junio del 2014.

y el bajo rendimiento de algunos elementos, todo parecía indicar que “Burru” metería mano en el equipo, pero sólo introduciría una modificación por línea.

Aunque el entrenador no lo confirmó, en principio habrá tres cambios: Oscar Carniello por Germán Rodríguez Rojas, Matías Fissore por Raúl Ferro y Diego Vera por Federico González, quien está lesionado.

Recuperado de la lesión, casi con seguridad, se producirá el regreso de Carniello, en la derecha de la defensa, en reemplazo de Joel Sacks, quien subiría unos metros hasta la mitad de la cancha para moverse por el mismo carril derecho, pero con más obligación de marca que de llegar a los últimos metros de la cancha.

El fondo se completaría con Fabricio Fontanini y Eduardo Domínguez, como líbero y stopper, respectivamente, con lo que Burru ratificaría la “línea de tres” que viene proponiendo.

En la zona de volantes se producirá, luego de varias fechas en el banco, el regreso de Matías Fissore en lugar del uruguayo Raúl Ferro, para darle al equipo una buena dosis de contención en la mitad del terreno y salida más clara cuando el celeste se haga de la pelota. Sebastián Carrera, más liberado de la recuperación y con alguna libertad para pasar al ataque y Juan Eluchans por la banda izquierda, integrarían también el andamiaje de la zona de medios atletiquense.

Como “enganche” y para aportarle fútbol al equipo de tres cuartos de cancha para adelante, el adiestrador sostendría a Sebastián Grazzini.

Finalmente, en la ofensiva, el uruguayo Diego Vera sustituirá a Federico González para acompañar a Jonathan López. Ambos, con un gol cada uno son los únicos delanteros que anotaron para la Crema en lo que va del torneo, lo que marca el escaso poder de definición de los hombres de adelante.