Nuevo triunfo de Gimnasia de La Plata, su séptimo en ocho partidos

El mensana sube y sueña

El equipo que dirige Troglio, escolta del líder Rosario Central, prolongó ayer su buena racha con una goleada sobre Independiente Rivadavia de Mendoza 3 a 0, de local, en un partido de la 27a. fecha.

1.jpg

Se acerca al objetivo. Gimnasia está a un punto del líder Central (juega hoy) y le sacó diez al cuarto de la tabla. Es gran candidato al ascenso. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Así, Gimnasia sumó 52 puntos, se ubicó a uno del líder -juega hoy ante Patronato de Paraná- y amplió a diez la ventaja sobre Sarmiento de Junín y Gimnasia de Jujuy, que pelean por llegar al tercer lugar y última plaza de ascenso, actualmente propiedad de Olimpo (47). Independiente, que llegaba de vencer a Aldosivi de local pero lleva siete sin hacerlo fuera de Mendoza, permanece en el 17º lugar de la tabla de promedios, cerca de los últimos dos puestos de descenso.

Gimnasia, con mucha presión sobre campo rival, impuso las condiciones del partido desde el inicio pero recién pudo tomar ventaja sobre el final del primer tiempo a través del Niell. Antes de ello, Ignacio Fernández tuvo las ocasiones más claras con un tiro libre al palo derecho de César Taborda y otro disparo de media distancia que pasó cerca del mismo parante.

Independiente, sin el control de la pelota, tuvo pocas chances de acercarse al arquero de Fernando Monetti y terminó de desdibujarse con el segundo tanto a cargo de Pereyra. Desde entonces, el juego se polarizó en favor del equipo local, que pudo decorar el resultado con un penal bien ejecutado por Licht.

En la jornada próxima, Gimnasia -sólo recibió tres goles en nueve partidos jugados durante 2013- visitará a Almirante Brown, mientras que Independiente Rivadavia será local de Rosario Central.

Síntesis

Gimnasia (LP): Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio y Licht; Mussis, Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Niell y Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Independiente Rivadavia: Taborda; Aveska, Walter García, Vera y Alvacete; Quiroga, Brítez Ojeda, Toledo y Allosa; Ferradas y Píriz Alvez. DT: Fernando Gamboa.

Goles: en el primer tiempo, 43m. Niell (GELP); en el segundo tiempo, 25m. Pereyra (GELP) y 41m. Licht (GELP), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Lorenzo por Alvacete (IR); 27m. Caballero por Ferradas (IR); 35m. Peralta por Niell (GELP); 38m. Miloc por Fernández (GELP) y 41m. Quiroga por Pereyra (GELP).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gimnasia de La Plata.

Pobre igualdad

Defensa y Justicia empató ayer 0 a 0 ante Crucero del Norte de Misiones, que está en zona de descenso, en un partido que se disputó en Florencio Varela, con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

/// PROGRAMACIÓN b

Hoy

11 Dep. Merlo-Atl. Tucumán, Nicolás Lamolina.

15.30 Aldosivi-Alte. Brown, Darío Herrera.

16 (TV) Rosario Central-Patronato, Fernando Rapallini.

/// Instituto-Ferro, Yamil Possi.

Mañana

16.30 Gimnasia (J)-Douglas Haig, Andrés Merlos.

18 Boca Unidos-Nueva Chicago, Mariano González.

Martes

16 (TV) Sarmiento-Olimpo, Luis Alvarez.

18.10 (TV) Huracán-Banfield, Jorge Baliño.