DE TAQUITO

Newell’s, con incógnitas

El DT de Newell’s Old Boys, Gerardo Martino, mantuvo ayer en reserva el equipo que visitará mañana a San Lorenzo por la séptima fecha del torneo Final, para el que tiene una duda en defensa y otra en el mediocampo. En la última línea, el ex seleccionador de Paraguay aguardará la evolución del zaguero Gabriel Heinze -distensión en el aductor izquierdo-, que será reemplazado por Víctor López en caso de no recuperarse a tiempo. En tanto, Diego Mateo, el peruano Rinaldo Cruzado y Víctor Figueroa pelean por la vacante en la línea media.

Si gana, es campeón con récord incluido

Bayern Munich obtendrá hoy un nuevo campeonato local en caso de superar a Hamburgo, por la 27a. jornada de la liga alemana de fútbol, y que su escolta Borussia Dortmund, al cual le lleva 20 puntos de ventaja a falta de 8 fechas, no gane ante Stuttgart.

De consagrarse campeón, Bayern Munich sería el primer equipo alemán en lograr el título antes de finalizar el mes de marzo en Bundesliga. Al equipo de Jupp Heynckes, que suma 69 puntos producto de 22 triunfos, 3 empates, una derrota y va en busca de su 23º campeonato local, le bastará un empate para asegurarse el primer puesto, si Borussia Dortmund no logra los tres puntos en su compromiso.

Pizzi sigue probando

Con Walter Kannemann como cambio obligado en la defensa por la expulsión de Mauro Cetto ante Colón, el entrenador Juan Antonio Pizzi probó ayer al posible equipo titular de San Lorenzo que mañana a las 18.10 jugará ante Newell’s en el Nuevo Gasómetro.

Los titulares del ciclón serán: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gientiletti y Kannemann; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz y Franco Jara; Denis Stracqualursi.

Prueba con cambios

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, paró ayer el probable equipo que mañana se enfrentará como local a Boca Juniors, en el clásico de la séptima fecha por torneo Final 2013, con el delantero colombiano Juan Caicedo y el defensor Julián Velázquez como titulares.

En la práctica de fútbol que se desarrolló en el predio de Villa Domínico, Gallego dispuso la siguiente formación: Diego Rodríguez; Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas; Luciano Leguizamón, Daniel Montenegro; Leonel Miranda y Caicedo.