Edición del Sábado 30 de marzo de 2013

Edición completa del día

Un reparto lógico de puntos - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Belgrano y Arsenal no pudieron vencerse

Un reparto lógico de puntos

Ganaba el Pirata en Córdoba, pero no lo aguantó y los del Viaducto lo igualaron. Ambos se alejan del líder Lanús.

1.jpg

Quedaron a mano. Belgrano lo ganaba y en un descuido se lo empató Arsenal. El resultado fue justo.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Belgrano de Córdoba y Arsenal firmaron anoche un justo empate 1 a 1 en el estadio de barrio Alberdi, por la séptima fecha del torneo Final. Los dos goles del partido llegaron por la vía aérea con jugadas de pelota parada: el defensor Luciano Lollo abrió el marcador para el local a los 36 minutos del primer tiempo y el zaguero Diego Braghieri empató a los 18 del segundo.

La igualdad atentó contra la pretensión de ambos por acercarse al líder y único invicto Lanús (16). Arsenal, que sumó 12 unidades, quedó a cuatro de diferencia y Belgrano (9), a siete.

Los de Sarandí, que reservaron algunos titulares por la visita del miércoles próximo a Atlético Mineiro por Copa Libertadores, perdieron la ocasión de quedar como escoltas, aunque rescataron un punto luego de un primer tiempo flojo.

En esa etapa, Belgrano se puso en ventaja con un cabezazo de Lollo, en el día de su cumpleaños número 26. Fue después de un preciso centro de Jorge Velázquez desde la izquierda cuando el rival estaba con diez hombres (Hugo Nervo recibía atención médica fuera del campo).

El juego aéreo fue casi exclusivamente la ruta tomada por el local para llegar hasta el arco de Arsenal, que tuvo un ligero dominio territorial pero sin traducirlo en peligro para el rival.

Con los cambios en el segundo tiempo (ingresaron Jorge Ortiz, Carlos Carbonero y Julio Furch, habituales titulares), la visita ganó agresividad y niveló el marcador.

Braghieri perdió de cabeza una ocasión inmejorable en el comienzo del período final, pero tuvo revancha por idéntica vía tras una salida en falso del arquero Juan Carlos Olave.

El 1-1 revitalizó el juego. Belgrano, ya con César Carranza en el campo, fue por la victoria y Arsenal, también pudo conseguirla de contra pero, en definitiva, la noche concluyó con lo más lógico: el reparto de puntos.

/// SÍNTESIS

Belgrano 1

Arsenal 1

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Juan Pablo Aveldaño y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Lucas Krupsky; Mariano González, Iván Marcone, Gonzalo Espinoza y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, 36 min. Lollo (B); en el segundo tiempo, 18 min. Braghieri (A).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Jorge Ortíz por Lugüercio y Carlos Carbonero por Espinoza (A); 16 min. Julio Furch por González (A); 19 min. Jorge Carranza por Aquino (B); 23 min. César Mansanelli por Zapata (B) y 29 min. Juan Martín por Márquez (B).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Belgrano de Córdoba.


La tabla

Las principales posiciones del torneo Final, tras comenzar ayer la séptima fecha con dos partidos, es la siguiente: Lanús, 16 puntos; Newell’s, 13; River Plate y Arsenal, 12; Quilmes y Godoy Cruz, 11; Tigre, 10; San Lorenzo y Belgrano, 9; All Boys, Racing y Unión, 8; Vélez e Independiente, 7; Atlético de Rafaela, Boca y Colón, 5 puntos.

Ha sido justo. Los dos tuvimos nuestro momento. Nos equivocamos los dos en una pelota parada; somos dos equipos muy parejos y parecidos, y los detalles marcaron para uno y para otro”,

Ricardo Zielinski

DT de Belgrano



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 30 de marzo de 2013
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Así reflejó El Litoral la llegada del hombre a la Luna -  -
Información General
Hallaron en la circunvalación un cadáver con las manos atadas -  -
Sucesos
Una joven francesa llegó a Santa Fe para  asistir a personas en situación de calle - La joven francesa llegó a Santa Fe hace una semana y ya colabora en Actitud Solidaria -
Mike Pompeo afirmó que Hezbollah y Salman Rauf Salman organizaron el atentado a la AMIA - Mike Pompeo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna