Racing visita a Estudiantes

Duelo de equipos necesitados que aspiraban a ser candidatos

Télam

Racing, que por la escasez de triunfos quedó lejos del líder Lanús, visitará a Estudiantes de La Plata, que no ganó todavía y no tiene consolidado a su DT Diego Cagna en el cargo, en uno de los tres partidos que se jugarán hoy por la séptima fecha del Torneo Final. El compromiso tendrá como escenario al Estadio Ciudad de La Plata, desde las 20.15, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación por parte de Canal 9.

Racing acumula 8 puntos y se ubica a la misma cantidad del líder Lanús, mientras que Estudiantes cuenta con apenas 3 unidades. La historia indica que tras 164 partidos, Estudiantes ganó 63, Racing 62 y se produjeron 39 empates.

Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Germán Re o Matías Sarulyte y Leandro Desábato; Leonardo Jara, Marcos Gelabert, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Jonatan Silva; Carlos Auzqui y Duván Zapata. DT: Diego Cagna.

Racing Club: Sebastián Saja; Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Iván Pillud, Bruno Zuculini, Mario Bolatti y Rodrigo De Paul; Mauro Camoranesi y Luis Fariña; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora de inicio: 20.15.

Televisa: Canal 9.

Antes, River y Vélez

River Plate, que alternó buenas actuaciones con otras decepcionantes y viene de perder en Rosario, recibía a Vélez Sarsfield, actual campeón del fútbol argentino, en el partido saliente de hoy sábado. El encuentro se jugaba a partir de las 18.10 en el Monumental de Núñez, era arbitrado por Mauro Vigliano y lo transmitía la Televisión Pública.

El equipo Millonario tiene 12 puntos, cuatro menos que el líder Lanús (16), y quedó algo relegado tras perder en Rosario ante Newell‘s Old Boys por 1-0 hace dos semanas. Vélez, en tanto, suma 7 puntos y se alejó de los puestos de vanguardia tras perder con Belgrano (1-0) e igualar con Estudiantes (1-1), aunque con la salvedad de que divide su atención entre el torneo y la Copa Libertadores, donde lidera el Grupo 4 y está muy cerca de clasificarse a octavos de final.

/// PROGRAMACIÓN A

7ma. Fecha

Hoy

14 Argentinos-All Boys, Juan Pablo Pompei.

18.10 River Plate-Vélez Sarsfield, Mauro Vigliano.

20.15 Estudiantes-Racing Club, Germán Delfino.

Mañana

14.15 Independiente-Boca Juniors, Saúl Laverni.

16.10 San Martín (SJ)-Godoy Cruz, Silvio Trucco.

16.30 Atl. de Rafaela-Unión, Diego Abal.

18.10 San Lorenzo-Newell’s, Néstor Pitana.

Lunes

19 Lanús-Quilmes, Patricio Loustau.