Para recibir a Francia por la Copa Davis

Argentina inicia la puesta a punto

El capitán Martín Jaite repetirá la formación que superó a Alemania por 5-0 en febrero de este año por la ronda inicial. El pronóstico es complicado, ya que los visitantes tienen a dos singlistas top ten y a una de las mejores duplas del planeta.

1.jpg

Juan Mónaco, presente. El tandilense será uno de los elegidos para enfrentar a Francia. Foto: Archivo Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo de Copa Davis de Argentina, integrado por los tenistas David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, iniciará hoy los entrenamientos oficiales para recibir a Francia por los cuartos de final del Grupo Mundial, el 5, 6 y 7 de abril próximos.

Según informó a Télam la oficina de prensa de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), los ensayos formales comenzaban a las 14 y se extendían hasta las 18.15 en la cancha principal y en las auxiliares del estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, que será el escenario donde se jugará la serie.

El equipo argentino que tiene como capitán a Martín Jaite no contará una vez más con el “as de espadas” del tenis nacional, el tandilense Juan Martín Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP, quien durante 2013 dio prioridad a su calendario en el circuito y descartó la Davis.

Con la baja de “Delpo”, el capitán Jaite repetirá la formación que superó a Alemania por 5-0 en febrero de este año por la ronda inicial, con el cordobés Nalbandian (124), el tandilense Mónaco (14), el marplatense Zeballos (39) y Berlocq (69), el tenista nacido en Chascomús. Además, Jaite citó para colaborar durante las prácticas semanales a Leonardo Mayer (63), Guido Pella (103) y Diego Schwartzman (149).

Argentina necesita de una buena versión de Nalbandian, un tenista “copero” que transita el tramo final de su carrera, y sobre todo que recupere su nivel “Pico” Mónaco (14), quien en 2013 perdió todos los partidos que jugó en el circuito, ya sea primera ronda o cuando entró como cabeza de serie en segunda.

Mónaco perdió rápido en Australia, Viña del Mar, San Pablo, Indian Wells y Miami, y tan sólo ganó los dos partidos que jugó en la Copa Davis ante Alemania, en febrero último en Villa Soldati, a Florian Mayer y a Tobias Kamke, respectivamente.

El tandilense será el singlista número uno del equipo argentino y el otro punto puede jugarlo tanto Berlocq como Zeballos, quien está con mucha confianza tras haber conquistado este año su primer título en el circuito, cuando fue campeón en Viña del Mar tras superar en la final nada menos que al español Rafael Nadal.

En el dobles estarán Nalbandian y Zeballos, una dupla que mostró mucha coordinación en el triunfo sobre los alemanes.

El rival

Francia, por su parte, favorito a ganar la serie y con un historial favorable de 5 a 0 sobre Argentina, comenzó a entrenar ayer con la conducción del capitán Arnaud Clement y dos de sus cuatro tenistas: Julien Benneteau (27) y Michael Llodrá (65).

En tanto, Jo-Wilfried Tsonga (8) se sumará durante esta jornada y el talentoso Richard Gasquet (10) lo hará posiblemente mañana, luego de haber perdido anoche en las semifinales del Masters 1000 de Miami con el escocés Andy Murray (3). Por su parte, también entrenó con el equipo galo Gilles Simon (13), quien se sumó como colaborador.

Francia se instaló en cuartos de final luego de superar en la ronda inicial a Israel por 3-2.

El ganador de la serie entre argentinos y franceses enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre Kazajstán y el último campeón, República Checa, que se enfrentarán en la ciudad de Astana.

En otro orden, la AAT informó que el martes próximo habrá conferencia de prensa de ambos equipos en el estadio, primero lo hará Francia a las 13.30 y luego Argentina a las 15. En tanto, el sorteo del orden de juego de la serie será el jueves a las 10.30 en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.