Gran carrera en la recta

D’Master, en final entrerriano

El cotejo para los dos años fue uno de los grandes atractivos de la jornada de Las Flores, donde la victoria fue para D’Master de la localidad de Seguí. A medio cuerpo finalizó Solidaster de Bovril.

a.jpg

D’Master, con Nicolás Cámera, controla el avance de Solidaster que corre por dentro. Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Muchas cosas dejó la gran fiesta vivida el domingo en Las Flores, entre otras lo que fue el premio que llevó el nombre de Eduardo Ruiz Moreno y en el cual midieron fuerzas productos de dos años en la recta. En el lote, de doce sólo dos ejemplares inscriptos son de nuestro medio y ambos no fueron de la partida, siendo el poco aporte de los ejemplares locales uno de los puntos más flojos de las reuniones.

Desde los primeros metros y por el centro de la pista dominó el potrillo hijo de Art Master conducido por el correntino Nicolás Cámera, mientras Truco Star y Diseño del Alba corrían cerca. A partir de los 300 finales se desprendió el pupilo de Oscar Mihura, pero junto a los palos y exigido por Lázaro Sánchez entró muy fuerte Solidaster -Sebi Halo-, por lo que el caballo del stud MG se tuvo que esforzar para sostener la victoria que finalmente se dio por medio cuerpo, desatando un gran festejo de la nutrida delegación que llegó desde Seguí.

Fue un lindo final con dos potrillos de un muy buen porvenir, tal vez dos animadores de los próximos compromisos en el codo, atendiendo que en el mes de mayo se correrá el clásico Patria por un premio de 40 mil pesos.

Guapeó Loca Loquita

La pensionista de César “Zurdo” Stieven se adjudicó en gran forma la séptima carrera, guapeando ante el avance de tres rivales que en un principio parecía que la complicaban. Asumiendo el rol de protagonista muy temprano la yegua de La Tutina ingresó con ventajas a la recta, pero de los 300 para adelante entraron en escena Brigh Leaf, La Guapa Pinky City, que vino adelante primero y luego en el fuego de la carrera Linda y Reina.

Se juntaron las cuatro y por una cabeza definió Loca Loquita con Olivarez sobre Bright Leaf, mientras a la cincha cruzaba Pinky City una cabeza delante de Linda y Reina. Cabe destacar que este turno fue desdoblado por la cantidad de inscriptas, y de esta manera acertó el handicapper en la división, ya que en el final encontró a cuatro participantes separadas por medio cuerpo.

Una multitud

Con la rúbrica del asesor del Nuevo Hipódromo de Las Flores, Sr. Luciano Cabello, nos llegó el siguiente comunicado de prensa: “Nuestro grupo de trabajo encargado de mantener activo y organizar el operativo de seguridad del mismo, juntamente con personal destacado de la Unidad Regional Nº 1 de la Policía de la Provincia de Santa Fe, agradece a los distintos medios que se encargaron de resaltar el gran evento del domingo pasado, en el cual se logró prever las expectativas de la concurrencia de público, que superó las treinta mil personas, permitiendo que las mismas disfrutaran de una tarde maravillosa, donde se fusionó el hermoso deporte hípico del turf con un show internacional con el reconocido grupo Miranda, un ambiente cálido y familiar en que se desarrolló dicha velada sin exabruptos de ninguna índole, permitiendo la concurrencia y convivencia de diversos sectores de la ciudad bajo un solo lema: El hipódromo es de todos los santafesinos”.

HIP.deSANTO TOME - /// COMPETIDORES DE MAÑANA

1ª carrera – 300 metros

Cervecero González La Guardia

Pibe Jorge Santa Fe

Sivisky Propietario Santa Fe

2a carrera – 300 metros

Flecha Cainero Laguna Paiva

Ventarrón Acosta Santo Tomé

Chico Vago Ojeda Santa Fe

3a carrera – 300 metros

Urilazo Ríos Esperanza

La Colo 55 kg. Bicho Santo Tomé

Ejecutivo Uriondo Gálvez

4a carrera – 400 metros

Justito Córdoba Progreso

Pimpillo Santiago Gálvez

Malevo Propietario Santa Fe

5ª carrera – 300 metros

Gran carrera

REGALITO Gatty Grutly

Pico Blanco Nis Coalstiné

6ª carrera – 300 metros

Explosivo Roldán Esperanza

Vividor Coquito La Guardia

/// Trote y tranco

1.jpg

La gente del stud MG de Seguí, junto a D’Master y el jinete Nicolás Cámera.

Foto: Pablo Aguirre

2.jpg

Con amplitud, Jack Womans del Haras Jomar, y con la monta de Juan Márquez, se quedó con el primer turno de yeguas y mostró ser dueña de un futuro enorme. Foto: Pablo Aguirre

3.jpg

En un trabajo fenomenal de Emiliano “Torta” Mirón, que pasó por dentro tras venir lejos, el caballo Ángel Clemente, del stud Venecia, alcanzó su primera victoria. Foto: Pablo Aguirre

4.jpg

Uno de los mejores finales de la tarde: Loca Loquita -derecha- se defiende del avance de Brigh Leaf -izquierda-, al centro Pinky City y Linda y Reina. Foto: Pablo Aguirre