En el Torneo Federativo

Rivadavia se fortalece de local

Derrotó a Banco Provincia de Rosario por 71 a 70. Pablo Ruiz fue el goleador en los rojos con 16 puntos, mientras que Lucas Boselli lo fue en los rosarinos y el partido con 21 unidades.

1_pa.jpg

Los dirigidos por Sebastián Ciorciari obtuvieron dos valiosos puntos ante un complicado rival rosarino. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo de Rivadavia Juniors le ganó el pasado jueves a Banco Provincial de Rosario por 71 a 70, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona B de uno de los cuadrangulares semifinales del Campeonato Nacional de básquetbol de mayores, fase federativa.

En un juego equilibrado en su desarrollo y tanteador, los dirigidos por Sebastián Ciorciari lograron salir airosos. En el cierre del encuentro parecía que la victoria iba a viajar a Rosario puesto que faltando 32 segundos los visitantes, con el tanteador en su favor por 70 a 69, tuvieron dos lanzamientos libres.

Un jugador rosarino marró los tiros y, en contraposición, Fernando Santillán “clavó” un lanzamiento de dos puntos para darle el triunfo a su equipo.

Se jugó en el gimnasio Ezequiel Cerati, los parciales fueron; Rivadavia 24-Banco 20, 40 a 38, 51-51 y 71-70, siendo árbitros Roberto Setembrini y Gonzalo Ponce:

Rivadavia: Pablo Ruiz 16, Fernando Santillán 12, Martín Salinas 11, Osvaldo Thiessoz 13, Juan Sauan 9 (fi), Roberto Giunta 0, Juan Poloni 0, Hernán del Pino 8, Federico Salinas 2, Bruno Verga 0. DT: Sebastián Ciorciari.

Banco: Lautaro Suárez 5, Mauro Moreno 5, Juan Mir 12, Lucas Boselli 21, Dante Esquivel 16 (fi), Alejo Suárez 2, Alejandro Bellia 2, Ezequiel Fornés 7. DT: Germán Tolosa.

El resto

Por la misma zona, Central San Javier derrotó a Deportivo Norte de Armstrong por 92 a 69 (parcial para los sanjavierinos por 43 a 34, arbitraje de Silvio Guzmán y José Zweifel).

En la Zona A se obtuvieron estos resultados: Atlético de Tostado 66, Sportivo Rivadavia de San Genaro 79 (parcial igualado en 35, arbitraje de Fabio Alaniz y Virginia Peruchini); Sarmiento de Cañada de Gómez 85, Atlético Carcarañá 81 (parcial para los perdedores por 40 a 36, arbitraje de Cristian Alfaro y Federico Boelaert).

Las posiciones son éstas: Zona A: Sarmiento 6 puntos; Sportivo Rivadavia, Atlético de Tostado y Atlético Carcarañá, 4 puntos. Zona B: Rivadavia Juniors y Central San Javier, 5 puntos; Banco y Norte, 4 puntos.

Unión, por la definición

Unión buscará hoy definir la serie play off frente a Santa Rita de Esquina (Corrientes), en el marco de la segunda fecha de la serie al mejor de tres correspondiente a la Conferencia Norte del Torneo Federal.

El encuentro se disputará en el estadio Angel P. Malvicino, a partir de las 21 y las acciones serán controladas por Ezequiel Macías y Germán Martínez.

Los rojiblancos se imponen en la serie por 1 a 0, producto de la victoria en calidad de visitantes por 90 a 70.

Anoche se registraron estos resultados: Talleres de Tafí Viejo 67, Argentino de Firmat 48 (1-1, se define mañana en Tucumán); Sportsmen Unidos de Rosario 75, Hindú Club de Resistencia 66 (2-0), Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero 69, Regatas de Concepción del Uruguay 83 (0-2).

Se lesionó Ginóbili

El argentino Emanuel Ginóbili sufrió anoche una tendinitis que apenas le permitió jugar dos minutos y 42 segundos en el triunfo de San Antonio Spurs ante Los Angeles Clippers, por 104 a 102, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA. Por su parte, el santafesino Carlos Delfino aportó 15 puntos (2-4 en dobles, 2-7 en triples y 5-5 en libres) en la derrota de Houston Rockets (39-33) sobre Memphis Grizzlies (48-24) por 103-94, de visitante.

En el TNA

Monte Hermoso Básquet se clasificó anoche a las semifinales de la Zona Norte del Torneo de Ascenso (TNA), al ganarle 3-1 la serie de cuartos a Sport Club de Cañada de Gómez. En otro juego por la Zona Norte, Instituto de Córdoba batió a Alvear de Villa Angela por 60 a 52, igualó la serie 2 a 2. Desempatarán mañana en la ciudad chaqueña. Mientras que por la zona sur, Banda Norte de Río Cuarto se impuso a Quilmes de Mar del Plata por 81 a 65, empató la eliminatoria 2 a 2 y jugarán el choque decisivo el lunes en el Once Unidos.