Arrancaron los cuartos de final en la Liga Nacional

Cómodos triunfos de los candidatos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Peñarol de Mar del Plata, demolió anoche a Quimsa de Santiago del Estero, al vencerlo como local por 92 a 80, con lo que se adelantó 1-0 en la serie de cuartos de final que se juega al mejor de cinco partidos.

En el equipo marplatense sobresalieron el base Facundo Campazzo, con 20 puntos (4 de 7 en triples más seis asistencias y rebotes) y el ala pivote Leonardo Gutiérrez (24). El jugador más regular en el conjunto santiagueño el fue el alero Jimny Baxter, con 14 unidades.

Por su parte, Regatas Corrientes, número 1 de la fase regular, aplastó anoche a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 90 a 57 en el primer partido de la serie.

Los correntinos mostraron un gran juego colectivo y una tremenda defensa, que no le permitieron a la visita superar los sesenta puntos. El segundo juego se llevará a cabo este domingo, siempre en el estadio del Parque Mitre.

Sustentado en una gran defensa, que prácticamente secó a Gimnasia (promediando el parcial apenas marcó dos puntos), Regatas edificó un gran juego, que encontró su máxima expresión con la notable producción de Dartona Washam (14 puntos en el cuarto). La ventaja inicial de 27-11 se amplió a 54-25 al cabo del segundo período con una tarea a puro vértigo del equipo local, que tuvo además una banca goleadora.

El último cuarto estuvo decididamente de más, pese a que Regatas estuvo sin convertir más de cinco minutos. Pero su gran defensa y la enorme ventaja que sacó a lo largo del encuentro le permitió manejar con tranquilidad la sequía.

Para hoy

Boca Juniors buscará ponerse match point ante Argentino de Junín cuando se enfrenten esta noche en el segundo juego (serie al mejor de cinco) de los playoffs de los cuartos de final. El partido se jugará a las 20 en el microestadio Luis Conde y lo dirigirán Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.

El pasado miércoles, en una muy buena producción, Boca se quedó con el primer juego por un contundente 89 a 62. El equipo xeneize jugó a la perfección, tanto en defensa (le clausuró todos los caminos al gol al conjunto juninense) como en la ofensiva (dispuso de distintas variantes para convertir). Argentino pagó caro precio al desgaste de haber jugado cinco duros y tensionantes encuentros con Weber Bahía Estudiantes, al que eliminó por 3 a 2.