Mañana

Nuez y Fingerling en LOA

Mañana desde las 22, en LOA Espacio Proarte AGM (25 de Mayo 1867) se presentará nuevamente Nuez pero en su formación renovada, junto a Fingerling como banda invitada. Las entradas anticipadas tienen un costo de $ 20.

Inicio

La historia de Nuez comienza en 2008, luego de la disolución de iRAe, que después de 10 años de escena deciden separarse. José Vicario (bajo), José Berlanga (guitarra) y Sebastián Malizia (guitarra) estaban buscando un nuevo rumbo musical y se encaminan en un proyecto enfocado en estructuras compositivas progresivas que se desprenda del nü-metal que venían desarrollando.

En el camino se suman colegas de bandas amigas. Julián Pinto (batería), Luciano Losin (voces) y Carlos Bechi (teclados y samples) completan la formación para empezar a desarrollar un estilo propio, que les llevó varios años de ensayo para producir una lista de temas rica en arreglos y matices sonoros.

Búsqueda

Definir el género de Nuez no es fácil, ya que proponen una experiencia bastante particular, influenciada por la rítmica del metal matemático, matizada con pasajes melódicos del post-metal y la dinámica del rock crudo, fusionado en melodías vocales que se entremezclan en la rítmica sin tomar el protagonismo.

El plan de base es sorprender al espectador y por ello las escasas presentaciones en vivo de Nuez tienen un cuidado especial, tanto en el clima generado por la secuencia de temas como en la puesta en escena acompañada de condimentos visuales. El camino que proponen es un viaje por momentos turbulento y por otros más etéreo, pero sin perder el clima tenso y la rispidez al acecho.

Cambios

A principios de 2011 comienza la producción de un primer disco que nunca llegó ver la luz, producto de desencuentros y situaciones laborales que los obligan a cambiar de formación. En esta oportunidad se suman Juan Fassino (bajo) y Pablo Jaimet (batería), lo que le aporta a Nuez mucha dinámica en la ejecución de los temas y la propuesta vuelve a encontrar un sonido propio.

Es por ello que naturalmente los temas se redefinen y planean regresar próximamente al estudio para completar la grabación que desde hace un año permanece en espera.

Amigos

Fingerling es una banda de post- harcore y metalcore de la ciudad de Santa Fe, integrada por Joaquín Alvarenga (voz, guitarra, programación), Joha Bearzot (voz, sintetizador, programación), Johnny Viña (voz, bajo), Exe Poirier (guitarra) y Yasir Coffi (batería).