Edición del Sábado 30 de marzo de 2013

Edición completa del día

Se concesionan tres locales exteriores del Mercado Norte - Área Metropolitana Área Metropolitana

Convocatoria abierta

Se concesionan tres locales exteriores del Mercado Norte

El registro de postulantes estará abierto hasta el miércoles 3 de abril, y la presentación de las propuestas podrá realizarse hasta el 10.

A_GD.jpg

Rubros. Para los locales 2, 3 y 5 se buscan negocios vinculados con la venta y elaboración de comidas, venta de bebidas, cobro de impuestos, venta de artículos de bazar y venta de alimentos envasados. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

La Municipalidad informó que se encuentra abierto el registro de postulantes para la concesión de los locales exteriores 2 -de una superficie de 26,95 m2-, 3 -de 30,78 m2- y 5 -de 38,85 m2- del Mercado Norte. Teniendo en cuenta los plazos establecidos en el Estatuto del Ente Autárquico Municipal del Mercado Norte, los interesados podrán inscribirse hasta el 3 de abril, mientras que las propuestas se recibirán hasta el próximo 10.

Tras ello, se evaluarán y seleccionarán los proyectos recibidos teniendo en cuenta la iniciativa comercial presentada por cada oferente y su grado de complementariedad con el proyecto denominado “El comercio minorista de proximidad como factor de desarrollo”. Los puntos a evaluar en cada propuesta serán: canon ofertado, antecedentes comerciales y situación patrimonial, propuesta comercial, inversión en equipamiento y sede de la empresa en la ciudad de Santa Fe.

Los rubros que podrán instalarse en el lugar son los relacionados a la venta y elaboración de comidas, venta de bebidas, cobro de impuestos, venta de artículos de bazar y de alimentos envasados.

Obras en el edificio

La Municipalidad aprovechó la ocasión para recordar que en el interior del edificio avanzan los trabajos para la recuperación de la nave central. En ese sentido, refirió que el lunes de la semana pasada comenzaron las intervenciones en lo vinculado a instalaciones eléctricas, servicios de cloacas, agua, gas, sanitarios y sistema contra incendios. La inversión para estas tareas es de 1.300.000 pesos y el plazo de ejecución de las obras de 90 días.

A su vez, informó que ya finalizaron las tareas de restauración de la cubierta, trabajo que estuvo a cargo de la empresa Mariano Arber Soluciones y en la que el municipio invirtió 579.575,71 pesos. Además, ya se realizaron las tareas de reparación de las aberturas y la azotea del lugar, lo que implicó un presupuesto de 270.554,41 pesos.

Un edificio emblemático

Las puertas del Mercado Norte reabrieron en la ciudad el 6 de diciembre de 2010, cuando se inauguraron los locales externos del edificio donde actualmente funcionan comercios minoristas de diferentes rubros. Entre ellos, una fábrica de pastas, panadería, fiambrería, quesería, dietética, delivery, bar-restó, cafetería y congelados.

Hasta 2008, el edificio se encontraba en ruinas y sin rastros del viejo esplendor que tuvo en la época en que funcionaba efectivamente como mercado. Por entonces, era utilizado como depósito de vehículos retenidos.

Para la puesta en valor del Mercado, el Municipio recibió una subvención de 963 mil euros de la Comunidad Europea, obtenida por la presentación del proyecto “El comercio minorista de proximidad como factor de desarrollo”, que fue elegido entre 250 iniciativas de distintos países. En ese marco, la Municipalidad inició los trabajos de recuperación no sólo del edificio sino del Mercado Norte en sí.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 30 de marzo de 2013
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Los amigos de Juan Pablo Cano colaboran con la colecta de fondos -  -
Área Metropolitana
Una joven francesa llegó a Santa Fe para  asistir a personas en situación de calle - La joven francesa llegó a Santa Fe hace una semana y ya colabora en Actitud Solidaria -
Área Metropolitana
Hallaron en la circunvalación un cadáver con manos atadas - Circunvalación Oeste, a la altura de calle Regimiento 12 de Infantería. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna