En la ciudad de Santa Fe

Se lanzó Mujeres en Movimiento

b.jpg

Parte del panel del que participó el ex gobernador Obeid.

Foto: Prensa Santa Fe en Movimiento

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Medio centenar de mujeres de toda la provincia participaron del lanzamiento de Mujeres en Movimiento, una agrupación que forma parte de Santa Fe en Movimiento, el sector interno del peronismo que lidera quien fuera dos veces gobernador de la provincia Jorge Obeid, y tiene como principales objetivos la participación pluralista y la defensa de los derechos sociales, políticos y laborales de la mujer.

Según sus principales referentes, “se trata de un nuevo espacio de integración femenino que aglutina distintos sectores de militantes políticas y mujeres que trabajan en organizaciones sociales en pos de visibilizar la histórica lucha por lograr la genuina igualdad de oportunidades y los derechos que aún faltan conquistar”.

El encuentro que se desarrolló con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer y contó con la participación de mujeres de los departamentos La Capital, Rosario, Las Colonias, Castellanos, Gral. Obligado, 9 de Julio y Constitución, entre otros.

La diputada provincial Alejandra Obeid estuvo entre las principales oradoras del evento, en un panel que compartió junto a Silvina Frana, Liliana Loyola, Mari Salva y Marta Palomino quienes recordaron las palabras de Evita y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la necesidad de que las mujeres ocupen más lugares en los sistemas de decisión y en los sectores empresariales, aunque ello siempre a una mujer le costará más trabajo.

El cierre del evento estuvo a cargo de Jorge Obeid, que se sorprendió por la gran convocatoria y saludó a las mujeres en su día. “Mi madre, mi esposa y mis hijas me enseñaron, a lo largo de la vida, que son las mujeres quienes tienen las agallas para empujar al hombre en la toma de decisiones, y que la fortaleza de la mujer es irremplazable y necesaria para la familia, la sociedad y la política”, manifestó.