Incluye importantes aportes de índole económica

Advierten que la provincia debe más $ 3.000.000 a Tostado

La Municipalidad tostadense difundió un detalle con las cifras que le adeudan. A la vez, agregó que se observa una falta de gestión en el rubro viviendas.

Eloy Rodríguez

[email protected]

Bajo el rubro “Atrasos”, la Municipalidad de Tostado difundió una información en la que menciona que “la provincia le debe al municipio $ 600.000 destinados a equipamiento, proveniente del Plan de Obras Menores correspondientes al año 2012, adquiriéndose un tractor nuevo y tres camiones usados; $ 400.000, con dirección a Gastos Corrientes, cuya fuente de recursos también es el Plan de Obras Menores 2012; $ 220.000 en concepto de reparación de una planta de color y turbiedad, cuyo desperfecto ya está subsanado y se encuentra en Tostado y $ 1.880.000 en concepto de demora por la falta de aprobación del Presupuesto Provincial”.

De acuerdo a lo detallado en el párrafo anterior, en concepto de aportes dinerarios, el Estado Provincial le estaría adeudando a la Municipalidad de Tostado la suma de $ 3.100.000, importe que incluye partidas del presupuesto provincial recientemente aprobado, pero que no han ingresado al municipio tostadense.

En este ítem “Atrasos” también se da a conocer la falta de gestión en el rubro viviendas, ya que, para el municipio de la cabecera del departamento 9 de Julio, la provincia se encontraría con una atraso importante, “en el inicio de 42 viviendas licitadas a principios de 2011 como así también en la terminación de 16 unidades habitacionales que llevan varios años de construcción”.

Trabajo local

A pesar de todos estos inconvenientes, desde la gestión del intendente Enrique Fedele se sigue trabajando. “Se inauguró el pavimento de calle 25 de Mayo, donde recibimos el apoyo de más de 3.000 vecinos; y se empezó a construir la última cuadra de concreto asfáltico sobre calle San Juan, desde 2 de Abril hasta La Pampa’’.

Posteriormente, se ejecutarán las carpetas asfálticas sobre la calle Vuelta de Obligado, 200 metros frente al hospital de la ciudad y otras dos cuadras sobre calle Los Andes, bajo la modalidad de contribución por mejoras, completando una planificación de 24 cuadras de pavimento.

En otro orden de cosas, la Nación aprobó cinco proyectos, presentados por la Municipalidad: la primera etapa de la red de agua potable; 25 nuevas cuadras de ripio; recambio de luminarias de alumbrado público; 8 cuadras de pavimento urbano y la remodelación de la plaza 25 de Mayo, como primer paso hacia la nueva avenida Rivadavia. Además, en abril se comenzarán a instalar los núcleos de acceso al conocimiento, microcine, máquinas y 20 computadoras en el Centro Cultural de calle Saavedra”.

Asimismo, el mandatario tostadense hizo referencia a la reparación de la Terminal de Ómnibus de Tostado después de la tormenta del 28 de noviembre del año pasado. “Se cambió el techo, se hicieron refacciones, tareas de pintura e iluminación”, manifestó Fedele.

Al ser consultado por el grado de avance del programa “Barro cero”, el intendente informó que “se harán 3 cuadras de concreto granular sobre calle Chubut; l cuadra sobre Catamarca y l sobre calle Santa Cruz. Con estas cinco cuadras se terminará con el plan de contribución por mejoras. Queda para su aprobación, desde noviembre de 2012, en el Concejo Municipal, 12 nuevas cuadras de concreto granular solicitadas por los vecinos”, señaló el intendente.