Con material pétreo para mejorar caminos rurales

Sa Pereira, la segunda localidad beneficiada con la llegada del tren

Sa Pereira, la segunda localidad  beneficiada con la llegada del tren

Mediante esta nueva modalidad de convenios se optimizan costos y se incrementa la seguridad en las rutas, evitando la circulación de camiones.

Foto: Vialidad Provincial

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Continuando con el Plan de Mejoras de Caminos Rurales de la Cuenca Lechera, que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) viene desarrollando, la estación de trenes de Sa Pereira se convirtió en la segunda de las 12 localidades beneficiadas en recibir el tren con piedra para ejecutar los trabajos en los caminos rurales de la zona, de acuerdo a los convenios firmados.

La formación del Nuevo Central Argentino (NCA) fue recibida en un acto que contó con la presencia del administrador de la DPV, Juan José Bertero, junto a autoridades provinciales y comunales.

En esta nueva modalidad de convenios, la DPV centraliza la compra de material y su transporte desde las canteras de Córdoba y Santiago del Estero a los diferentes centros de acopio establecidos en el recorrido del ferrocarril, evitando que los camiones circulen en las rutas y optimizando costos.

Durante el acto por la llegada del tren, el titular de Vialidad Provincial afirmó que es importante destacar que el convenio con el NCA marca una nueva forma de trabajar, “articulando lo público con lo privado, mientras que también se establece una relación público-público con el trabajo mancomunado entre Vialidad y las comunas”, explicó Bertero.