Edición del Sábado 30 de marzo de 2013

Edición completa del día

Atrapado mientras tiraba de un carro - Sucesos | Policiales Sucesos

Múltiples pedidos de captura

Atrapado mientras tiraba de un carro

Se trata de un sujeto de 24 años, vinculado a numerosos hechos delictivos ocurridos en la zona de Guadalupe Oeste y Playa Norte. Está acusado de atacar a un hombre con un machete y quemar casillas.

1.jpg

Una patrulla lo sorprendió el jueves por la noche, en las inmediaciones de Talcahuano y Pavón. Foto: el Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com

Tres semanas después del inicio de una literal “guerra de vecinos” en la zona de Playa Norte, la policía del departamento La Capital logró dar con uno de los presuntos responsables de actos vandálicos y sumamente violentos.

Este jueves por la noche, una patrulla que recorría el barrio Guadalupe Este interceptó un carro que circulaba por Talcahuano y Pavón y que era conducido por un hombre joven.

El sujeto no opuso resistencia y se allanó ante la voz de “alto”. Una vez en la Comisaría 8va. los uniformados confirmaron que se trataba de Juan Carlos S. de 24 años, con domicilio en una casilla de Riobamba al 8200, donde un intento de robo desencadenó sucesivos enfrentamientos.

Entre los antecedentes con los que contaba el reo figuran “robos calificados”, “tentativas de homicidios” e “incendios”; y tiene causas abiertas en cuatro juzgados de Instrucción y un Correccional.

Historia reciente

Según se deslizó extraoficialmente sería el hombre que con un machete hirió a un vecino con el que tuvo un fuerte altercado y luego incendió al menos una casilla en la zona norte de la ciudad.

Al momento de su detención no estaba armado, ni llevaba elementos contundentes o las denominadas escopetas “tumberas”, de las que se dice, habría sabido empuñar.

El correlato de esta captura data de la tarde del sábado 9 de marzo cuando un grupo de sujetos arremetió contra una casa de Riobamba al 8200, con la intención de sustraer un carro y una yegua.

En su edición del lunes siguiente El Litoral publicaba una nota con el titular que decía: “Vecinos en guerra en Playa Norte”, en la que se puso de manifiesto la sobredosis de violencia suscitada.

Ante la resistencia de los dueños de casa se produjeron graves incidentes que terminaron con un muchacho de 21 años cortado con un machete. Ese día se oyeron disparos de “tumberas” y terminó con una casilla devorada por las llamas.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 30 de marzo de 2013
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Marcha en repudio a la Cumbre -  -
Protesta de taxistas y remiseros con quema de cubiertas -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur