En Rosario

Golpearon a estudiantes extranjeros

Télam

Dos jóvenes extranjeros y estudiantes del Liceo Aeronáutico Militar de Funes fueron agredidos ayer de madrugada por una patota integrada por al menos una decena de personas en un barrio de la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales.

Se trata de un joven de nacionalidad ecuatoriana de 22 años y otro oriundo de Venezuela, de 20, quienes a las 4.30 de ayer fueron atacados por una patota integrada por unas diez personas en la esquina de Callao y Jujuy, en el barrio de Pichincha.

Las víctimas fueron atendidas en el Hospital Centenario, donde se reponen de las heridas sufridas por la golpiza.

Los jóvenes extranjeros, quienes están en un convenio de intercambio cultural en el Liceo Aeronáutico, sufrieron severas heridas y politraumatismos a raíz de la golpiza, de la cual no hay testigos ni detenidos, según confirmó a la emisora local LT8 el comisario y titular de la seccional 7ma, Diego Álvarez.

El jefe policial señaló que, tras la agresión, las propias víctimas hicieron señas a un móvil que patrullaba las calles de esa zona y les informaron que minutos antes habían sido agredidos “por un grupo de entre 10 y 15 personas”.

“Por el momento se desconocen los motivos de la agresión. Podría ser por robo, no hubo causas de racismo o xenofobia. Estamos tomando declaración para establecer los motivos por los cuales fueron víctimas”, dijo Álvarez.

Los jóvenes que hacía poco habían llegado a la provincia de Santa Fe, el jueves, a raíz del feriado de Semana Santa, habían decido salir a recorrer la ciudad de Rosario.