Se llamaba Vanesa

Travesti asesinada en Reconquista

La policía del departamento General Obligado investiga el caso por el cual todavía no hay detenidos.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un homicidio ocurrido este viernes en la ciudad de Reconquista mantiene en vilo a la fuerza policial, que intenta determinar las causas y sus presuntos autores. El caso es que un vecino del lugar denunció el hallazgo de un cadáver en la rotonda de acceso sur, entre las calles 55 y 53 de la ciudad norteña. Tras las primeras averiguaciones se identificó a la víctima como Sergio Alexis Zabala de 31 años, una travesti llamada Vanesa, con domicilio en el barrio Guadalupe, informaron por la vía oficial. De acuerdo a lo informado en primera instancia, el cuerpo presentaba golpes en su cabeza y rostro y fue encontrado a primera hora del viernes en la denominada “zona roja”. Si bien las actuaciones están a cargo de la Comisaría 2da. de la URXIX, el caso hizo que tomaran cartas en el asunto las principales autoridades de dicha unidad.

Sin detenidos

Es así que según declaraciones recogidas por el portal de noticias www.reconquista.com.ar, el comisario Hugo Rodríguez, jefe del departamento General Obligado, aseguró que están poniendo todos los esfuerzos sobre el crimen de la travesti Vanesa Zabala ocurrido en las primeras horas del viernes santo.

“Por el momento no tenemos detenidos pero todo el personal de investigaciones está tras este caso poniendo todo el esfuerzo para resolverlo”, comentó Rodríguez y aseguró que “somos optimistas de que lo vamos a resolver”.

A propósito de los avances en la investigación, los efectivos se lamentaron porque hasta el momento no se ha podido encontrar el elemento contundente con el cual fue golpeada.

Desde la primera hora de ayer se realizan rastrillajes en la zona junto a los trabajadores municipales que limpiaban la escena del crimen.

“Mucha saña”

El propio Rodríguez y el subjefe Walter Onieva, se constituyeron en el descampado de la zona sur acompañando todo el proceso.

Sobre el homicidio el cuestión, el propio Rodríguez destacó que “notamos principalmente mucha saña”, lo que lleva a investigar sobre los posibles enemigos de Vanesa o alguna cuestión relacionada a su condición sexual, que es algo que tampoco se descarta, amplió el portal informativo. Por este caso tomó conocimiento el juez de Instrucción de Reconquista, Virgilio Palud, quien ordenó la realización de una autopsia, cuyos resultados podrían arrojar algún otro elemento de valoración para la causa.