Ciento por ciento eléctrico
Ciento por ciento eléctrico
Nissan Leaf 2013
Se inicia una nueva era en Europa. En la planta británica de Sunderland, comenzará la producción de este vehículo. Es un modelo mejorado con más de 100 actualizaciones, mayor autonomía y una recarga más rápida. La producción asegurará más de 2.000 puestos de trabajo en el sector automotriz del Reino Unido y 500 empleos directos para Nissan.
M&T
Nissan celebró el comienzo de una nueva era en la fabricación de autos en Europa, con el inicio oficial de la producción del nuevo y mejorado Nissan Leaf 2013 cien por ciento eléctrico. Este nuevo Nissan, que incorpora más de cien actualizaciones, arrancó su producción en la planta de la marca japonesa en Sunderland, Inglaterra, e incorpora baterías avanzadas de iones de litio fabricadas en la nueva planta de baterías de Nissan, también en Reino Unido.
Este anuncio marca la culminación de cuatro años de preparación, además de una inversión ya anunciada de 420 millones de libras (494 millones de euros) por parte de Nissan. La fábrica de baterías y las instalaciones de producción aseguran el puesto de trabajo a más de dos mil personas en el sector automotriz del Reino Unido, incluyendo más de quinientos puestos directos en Nissan.
La constante innovación de la marca significa que el vehículo eléctrico más vendido del mundo es ahora incluso mejor. El nuevo Leaf 2013 y sus actualizaciones están dirigidas a conseguir que la tecnología cero emisión de Nissan sea accesible para más conductores europeos. Las mejoras respecto al Nissan Leaf de primera generación, incluyen una mayor autonomía (de 199 km) y una reducción en la mitad del tiempo de recarga.
El Primer Ministro británico, David Cameron, declaró: “El año pasado fue espléndido para Nissan y supone una historia de éxitos para el sector de la manufactura de vehículos en el Reino Unido. Es la demostración de que nuestro sector automovilístico está compitiendo y prosperando en la carrera global. Quiero dar una calurosa bienvenida a la producción del nuevo modelo eléctrico Nissan Leaf 2013 y a la fabricación de baterías en Sunderland. Este es un gran impulso para la gente de la zona, que quiere trabajar duro y seguir adelante”, señaló.
“El gobierno invirtió 400 millones para convertir el Reino Unido en un mercado líder en vehículos de bajas o nulas emisiones de carbono. El anuncio de Nissan demuestra la confianza que la empresa tiene en las habilidades y en el entorno empresarial del Reino Unido y también demuestra que este país se encuentra abierto al negocio”, añadió.
Apoyo
Cameron sostuvo que “en apoyo a los conductores que consideren hacer el cambio a la electricidad, el mes pasado el gobierno del Reino Unido anunció nuevos fondos para una red nacional de estaciones de recarga. Esto coloca a este país en el mapa mundial de infraestructura para vehículos eléctricos”, aportó.
La fabricación del Nissan Leaf en Sunderland, es consecución del anuncio realizado hace poco tiempo acerca del inicio de producción del producto en la planta de Smyrna, Tennessee. Dicha planta comenzó a manufacturar el vehículo eléctrico más vendido del mundo a principios de este año, después de seguir a la producción de Japón a finales de 2010.
Este lanzamiento histórico llega cuando la planta de Nissan en Sunderland celebra la fabricación de más de siete millones de unidades desde su apertura en 1986. El año pasado produjo 510.572 vehículos, por lo que se convirtió en la primera fábrica automotriz de Inglaterra en superar el medio millón de coches producidos en un año.
El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, celebró el inicio oficial de la producción del vehículo eléctrico con los 6.100 empleados que ahora trabajan en las instalaciones. Según sus declaraciones: “El anuncio reafirma el firme compromiso de Nissan con la movilidad cero emisiones”.
“Nissan Leaf es nuestro auto más avanzado tecnológicamente hablando. El lanzamiento de este nuevo modelo, fabricado junto con sus baterías en Sunderland, supone un gran impulso no sólo para la planta, sino para todo el sector automotriz de Gran Bretaña. Hemos demostrado que se puede hacer funcionar una planta líder en el mundo, en Reino Unido, durante casi 30 años, y la construcción de la fábrica de baterías es un voto de confianza a la capacidad del país de apoyar la manufactura de alta tecnología”, mencionó Palmer.
“No podríamos haber alcanzado este punto sin el apoyo y el compromiso recibido de los gobiernos de toda Europa, especialmente el de Gran Bretaña, que está respaldando el sector automotriz con infraestructuras de fabricación y de carga para vehículos eléctricos. También quiero volver a dar las gracias a nuestros muchos socios por su fuerte convicción en el transporte de cero emisiones”, dijo el ejecutivo.
Con más de 55.000 Nissan Leaf circulando por las carreteras de todo el mundo y una experiencia de dos años reales cero emisiones a sus espaldas, el anuncio marca el inicio de un capítulo emocionante para la marca. Nissan Leaf se produce ahora en tres plantas regionales del mundo: Sunderland, Reino Unido; Smyrna, Tennessee, Estados Unidos; y Oppama, Japón.