Apertura en Capital Federal

El rugido del Súper TC 2000

La categoría más sofisticada de Argentina tuvo un gran comienzo de año en el flamante circuito callejero de Capital Federal. Como es habitual, las diferentes marcas automotrices que intervienen de manera oficial hicieron un gran despliegue de marketing. Cada una de ellas tuvo su carpa especial y tribunas VIP. Allí se vieron a varias figuras del deporte y del show bussines local. He aquí un pantallazo en fotos de lo que aconteció en el trazado urbano de Palermo y Recoleta. Fue para destacar la organización y la cantidad de público: más de un millón de personas asistieron al espectáculo automovilístico.

Daniel Monticelli

[email protected]

El rugido del Súper TC 2000

Privilegiados. Vecinos de edificios ubicados en Palermo y Recoleta disfrutaron sábado y domingo de todo el STC 2000.

El rugido del Súper TC 2000

Presentación. La gente de la monomarca Fiat Punto Abarth realizó su conferencia de prensa en los días previos. En la toma, Gustavo Der Ohanessian (director deportivo), Cristiano Rattazzi (presidente de Fiat Auto y piloto de la categoría), Federico Suárez Salvia y Marcos Laborda (directivos de la divisional).

El rugido del Súper TC 2000

Impactante. Autos de todas las épocas desfilaron antes del espectáculo central del STC 2000. Había máquinas de competición, antiguos y de colección. Gran idea para bucear en los recuerdos.

El rugido del Súper TC 2000

El adiós. Rubén Salerno se despidió como piloto del automovilismo. En la toma, secundado por uno de los invitados especiales, el actor Juan Darthes, y el piloto de Toyota, Matías Rossi

El rugido del Súper TC 2000

¡Ganador! El “Facu” de las Parejas festejó a más no poder su primer triunfo dentro del Súper TC 2000. “Le debo un techo al equipo”, comentó en la conferencia después de subirse al Fiat Línea vencedor.

Fotos: Gentileza/Prensa STC 2000

El rugido del Súper TC 2000

“Chapa y chapa”. Cerrada lucha y casi fraticida en la punta de la carrera, entre Altuna, Ardusso, Girolami y Pernía.

El rugido del Súper TC 2000

Abandono. El “Patito” Fabián Yannantuoni (santafesino de Capitán Bermúdez) no pudo concretar una buena labor a bordo del Renault Fluence.

El rugido del Súper TC 2000
El rugido del Súper TC 2000

Muy bien. Buscando todo el potencial del auto y de la pista, Christian Ledesma volvió a ser ese piloto aguerrido de otros años.

El rugido del Súper TC 2000

Bien. Después de un fin de semana muy complicado, el paranaense Mariano Werner logró meter al Toyota Corolla en el top ten de la clasificación final.

El rugido del Súper TC 2000

Requeridos. La alta temperatura del sábado hacía “calentar” los neumáticos Pirelli. En algunos equipos se les echaba agua helada ni bien llegaban a boxes.

“No, era a Franco...”. El debutante Franco Girolami (Chevrolet Cruze) fue llamado a declarar por una maniobra en el Súper TC 2000. Pero... alguien se equivocó y creyeron que era a su hermano Néstor al que buscaban. Éste (terminó segundo con el Peugeot 408) estaba en plena conferencia cuando fue avisado. Terrible susto se llevó “Bebu”.

Está. El siempre vigente Juan María Traverso, desde hace un tiempo ya, presidente de la Asoc. Argentina de Volantes, colabora permanentemente con la categoría. A propósito, hoy se cumplen 25 años de aquella victoria inolvidable, cuando triunfó en el TC 2000 corrido en Gral. Roca con la cupé Fuego casi en llamas.

El rugido del Súper TC 2000
El rugido del Súper TC 2000

Muchedumbre. Fue la que se dio cita a esta primera fecha del STC 2000. El pulmón verde, como se lo conoce a los bosques de Palermo, fue una excelente elección para tribuna natural.