Hasta podría ser operado

Trezeguet se pierde todo lo que queda del torneo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero y capitán de River Plate, David Trezeguet, estará fuera del equipo los próximos 45 días y, de no dar resultados positivos el tratamiento especial, será operado por la tendinitis rotuliana de la rodilla izquierda. El médico del plantel, Rafael Giulietti, y el entrenador, Ramón Díaz, confirmaron el “agravamiento” de la lesión del delantero francés y aseguraron que tendrá un reposo deportivo de entre 30 y 50 días para intentar evitar la intervención quirúrgica.

“El tratamiento que estaba haciendo dio resultados y por eso jugó gran parte del torneo, hizo un esfuerzo enorme y hay que felicitarlo, pero últimamente no lo veíamos bien y le dije al médico que lo revisen de nuevo”, explicó Ramón Díaz antes de cederle la palabra al médico. Por su parte, Giulietti agregó: “Tuvimos todos los estudios esta mañana y decidimos darle un reposo deportivo para hacer un tratamiento especial porque volvieron los dolores y no se puede entrenar bien con esas molestias. De no solucionarse la lesión en este tiempo, tendremos que hacer una intervención quirúrgica lo que le demandará entre 3 y 5 meses de recuperación”, advirtió el médico.

Consultado sobre si una operación podría determinar el retiro de Trezeguet, Giulietti lo negó y afirmó que “nunca se puede dar un cien por ciento de seguridad en estos casos, pero hay altísimas posibilidades de que quede muy bien”.

Por su parte, el “Pelado” Díaz insistió en que “igualmente la idea es que no se opere”. “Vamos a hacer todo lo posible para no llegar a esa situación e intentaremos que con el tratamiento pueda volver a jugar en 40 ó 50 días porque es un jugador muy importante para nosotros”, destacó.

En tanto, Giulietti confió que Trezeguet tomó muy bien la decisión y que aceptó sin inconvenientes lo que se le planteó. “No hubo problemas; es más, le dijimos que haga otra interconsulta y tuve una comunicación con un médico que lo trató en Juventus con quien coincidimos en el tratamiento a seguir”, aseveró el médico del millonario.