En una causa por corrupción de menores
En una causa por corrupción de menores
Justicia de La Rioja le impide salir del país al Maestro Amor
Ricardo Javier Ocampo -más conocido como el Maestro Amor- había pedido a la Justicia salir del país para visitar Brasil por dos semanas. La respuesta fue negativa.
DyN
La Justicia de La Rioja le prohibió salir del país a Ricardo Javier Ocampo, quien se hace llamar Maestro Amor, en el marco de la causa en la que se encuentra imputado como supuesto autor del delito de corrupción de menores.
Ocampo había solicitado permiso al juez Alejandro Arce para viajar a Brasil, donde tenía pensado pasar dos semanas, pero el juez se lo negó. En el juzgado de instrucción penal a cargo de Arce se sustancia una causa por corrupción de menores en la que el fundador de la comunidad Meditazen aparece como el presunto responsable.
En la actual situación del expediente, por orden de la Cámara Penal, se espera que Arce determine si existen pruebas suficientes como para elevar la causa a juicio oral o se debe sobreseer al imputado.
La abogada Daniela Gallado, patrocinante del joven denunciante, aseguró al diario El Independiente que el juez denegó el pedido para salir del país “porque existe peligro de fuga”.
El Maestro Amor fue denunciado por un joven quien aseguró que a los 14 años habría sido abusado por Ocampo cuando éste era su profesor de kung fú.
Antecedentes
En mayo del año pasado, la Corte Suprema de Catamarca revocó el sobreseimiento dictado en primera instancia a Ricardo Javier Ocampo en tres de los cinco casos en que se lo investiga por abuso sexual a menores de edad.
El máximo tribunal catamarqueño declaró en aquella oportunidad “admisible” el recurso de casación presentado por el fiscal Jorge Silva Molina y revocó así el sobreseimiento total y definitivo por prescripción dictado en tres hechos por el supuesto delito de “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima”.
En esa resolución estableció también que el expediente deberá volver a la Fiscalía de Cámara que conduce Molina, quien tendrá que instruir nuevamente la causa.
Ricardo Ocampo es, para muchos, el Maestro Amor, una versión argentina del Sai Baba. Foto: Archivo El Litoral
Riojano de ley