Motos Mundiales
Ya hay ruido para Argentina
Motos Mundiales
Ya hay ruido para Argentina
Se confirmó que desde el 1º al 5 de julio venidero habrá “pruebas comunitarias” del Continental Circus en el circuito de Termas de Río Hondo. Está previsto que en abril de 2014 se correrá en Santiago del Estero.
Daniel Monticelli
Hoy se recibió en este medio, la confirmación oficial de parte de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM): varios equipos del Mundial vendrán a nuestro país para una sesión de pruebas a efectuarse en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, durante los primeros días del mes de julio. Ello se hará después de la competencia de Assen para el Gran Premio de Holanda del 29 de junio y antes del GP de Alemania.
Entre el 1º y el 5 de julio, los pilotos de MotoGP y las escuderías se moverán rápidamente desde los Países Bajos a la Argentina y a la provincia de Santiago del Estero en particular. También visitarán Capital Federal por una selección de los compromisos de los medios de comunicación.
Varios representantes del campeonato del mundo —incluidos los de marcas como Honda, Ducati y Yamaha—, participarán en los ensayos oficiales en nuestro territorio.
El programa incluirá dos días de intenso trabajo en la pista, donde cada equipo se centrará en su competitividad, además de poder extraer datos para el circuito y de esa forma volcarlos al Gran Premio de la República Argentina que en 2014 se suma al calendario.
Como se sabe, MotoGP es la máxima competición de Motociclismo en el mundo y por esta razón, los test oficiales son fundamentales para garantizar el desarrollo de la fiabilidad y la competitividad en los más altos niveles. Haciendo el mejor uso del sistema de cronometraje oficial, los equipos y pilotos buscan configurar sus motocicletas a la perfección en el regazo de todos y cada uno.
Los detalles del programa de pruebas para el examen oficial en la Argentina, así como la lista completa de las actividades y toda la información de interés, “estarán disponible en el momento oportuno”, según informaron desde la FIM.
Le cambió la cara
El hecho de que Valentino Rossi volviera a los primeros lugares con su nuevo equipo Yamaha (fue segundo en Qatar detrás de Jorge Lorenzo), le da más emoción al Mundial de Motociclismo. No es lo mismo que “Il Dottore” esté luchando atrás como cuando estaba en Ducati, que ahora en la escuadra de los “diapasones”.
“Largué con el objetivo de subir al podio, sabía que no podía perder tiempo y tuve que arriesgar para estar adelante”, explicó Valentino. “Casi me voy de carrera cuando intenté superarlo a Andrea Dovizioso. “Desde ese momento, fue una competencia donde remonté, sobre todo porque no había manera de deshacerme de Bradl”, reconoció.
“Cuando lo hice, con la pista despejada, pude correr sin problemas y encontrar el ritmo de carrera que me había dado esperanzas en el warm up” (tanques llenos). “Fue un gran reto y especialmente con el debutante Márquez. Fue muy divertido y estoy contento por mí, por Jorge y por Yamaha, que me dio esta gran oportunidad de volver a disfrutar”, finalizó Rossi.
Podio. Los pilotos de Yamaha Valentino Rossi (2º), Jorge Lorenzo (1º), junto al formidable debutante Marc Márquez (tercero con Honda). Foto: Agencia EFE
Rally Mundial en Córdoba
Hoy se producía el cierre definitivo de inscripciones para aquellos pilotos y navegantes que deseen participar de la Copa ACA en el marco de la XXXIII edición del Philips Led Rally Argentina, la máxima competencia de automovilismo que se desarrolla en nuestro país y que es organizada por el Automóvil Club Argentino.
Este año, la Copa ACA se pondrá en juego por tercer año consecutivo en el marco de la carrera mundialista y como es habitual, presentará un recorrido especial, reducido con relación a la traza completa que presenta la carrera válida por la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally.
Cabe recordar que la Copa ACA estará abierta a todos los competidores que quieran intervenir dentro de esta competencia mundial que se desarrolla en Argentina y prevé un premio en dinero para los integrantes del podio de la clasificación general. El mismo es de $ 40.000 al ganador; $ 30.000 al segundo y $ 10.000 al tercero.
Para todos aquellos interesados en cualquier trámite referido al rally, deberán ponerse en contacto con la secretaría del Rally Argentina a través del mail [email protected] o al teléfono (0351) 4872010.