Programa Mi Tierra, Mi Casa

Se extiende la inscripción para el sorteo de los lotes

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno provincial anunció que extenderá por una semana más el trámite online para que los interesados en obtener un lote del programa Mi Tierra, Mi Casa puedan obtener un turno para la inscripción al Registro Único de Inscripción Permanente (Ruip), que será la base de los sorteos.

El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, explicó que “atento a la demanda que hemos registrado en estos primeros siete días, vamos a dejar vigente la preinscripción vía web por una semana más, esto es, hasta el domingo 21 de abril”.

Los interesados en participar en el sorteo de los 1.500 lotes del programa —disponibles en la ciudad de Santa Fe— pueden realizar la preinscripción a través del sitio www.santafe.gob.ar/mitierramicasa. Allí, se brindan turnos para efectuar la inscripción en La Mirage (25 de Mayo y Primera Junta), en un operativo que se llevará adelante del lunes 15 de abril al viernes 31 de mayo.

“En esta semana, ya hubo 3.000 personas que sacaron su turno”, informó Leone, al tiempo que dejó en claro que “más allá de extender una semana la preinscripción, el próximo lunes 15 ya estaremos empezando con la inscripción, con aquellos que ya sacaron su turno en La Mirage”.

Asimismo, el funcionario aclaró que la preinscripción online es de carácter obligatoria, por lo que aquellos que no tengan turnos no podrán efectuar el trámite en La Mirage.

Los requisitos para realizar el trámite son: poseer DNI y ser mayor de 18 años; constituir un grupo conviviente permanente; tener ingresos familiares demostrables mayores a 4.000 pesos; tener residencia por lo menos durante dos años en la ciudad de Santa Fe; y no tener casa o lote propio ni haber sido adjudicatarios de viviendas financiadas por el Estado.

Por último, desde el gobierno provincial volvieron a recalcar que aquellos que ya hayan actualizado datos en los registros de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo durante 2012 o 2013 no necesitan anotarse nuevamente, sino que ya serán incluidos en los sorteos de forma automática. “En el sitio web se podrá verificar, a través del DNI, si el interesado actualizó o no sus datos, para evacuar cualquier duda”, aclaró el funcionario.