Dictaron la prisión preventiva

Pablo Migliore seguirá preso por encubrimiento

Télam

La resolución fue dictada ayer por el juez de instrucción porteño Manuel De Campos, que le aplicó la figura de “encubrimiento agravado” informó el abogado del futbolista, Matías Morla, quien anticipó a Télam que no la apelará porque pretende que su cliente vaya rápidamente a juicio oral. “No me interesa sacarlo libre por falta de pruebas, me importa sacarlo libre como sea”, sostuvo el defensor, que ayer por la tarde concurrió al penal de Ezeiza para comunicarle en persona al arquero la decisión en su contra.

Aseguró que a Migliore “no lo tomó por sorpresa” este fallo y que continúa con su entrenamiento de fútbol y boxeo dentro de la cárcel, donde está detenido en un pabellón junto a miembros de la ex banda Callejeros, entre otros.

La principal prueba contra Migliore es una escucha telefónica en la que uno de los prófugos que tiene la causa, Maximiliano Mazzaro (número dos de la barra de Boca), habla con un mecánico para que le prepare un auto, a fin de mantenerse en la clandestinidad y lo menciona al arquero.

Morla adelantó que otra medida que solicitará al juez De Campos es que forme una causa por separado respecto de Migliore y Maximiliano Levy, quien la semana pasada fue procesado por el mismo delito, de manera que no tengan que esperar a que todo el expediente se eleve a juicio.

Crimen del vecino

El crimen de Ernesto Cirini (58) se registró el 9 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú, de Mataderos, donde fue atacado a golpes y sufrió lesiones que le provocaron la muerte dos días después, presuntamente por un conflicto que mantenía con Gustavo Petrinelli, cuñado del jefe de la barrabrava de Boca, Mauro Martín.

Según consta en la causa, Petrinelli se comunicó con Martín y éste fue al lugar con otras dos personas y agredieron a Cirini, porque al primero le molestaba el lugar donde orinaba la mascota del vecino.

Durante su indagatoria, Martín admitió haber estado donde se produjo el homicidio de Cirini, pero sostuvo que no fue el autor del crimen y que el hombre murió durante una pelea en la cual cayó y golpeó su cabeza contra el piso.

En enero, fueron detenidos por el crimen Martín, Petrinelli y Levy; en tanto que la aprehensión de Migliore se efectuó el 31 de marzo en el Nuevo Gasómetro, tras un partido con Newells, y desde entonces se encuentra en la cárcel de Ezeiza.

Por el hecho, están prófugos Mazzaro y Daniel Wehbe, otro barrabrava de Boca.

El viernes, el juez le denegó la excarcelación a Migliore, pero la cuestión ahora es abordada por la sala VII de la Cámara del Crimen, tras una apelación presentada el lunes.

Esa sala es la misma que el viernes confirmó los procesamientos de Martín y Petrinelli como presuntos autores del homicidio de Cirini y de Levy por encubrimiento.

El arquero y capitán de San Lorenzo, Pablo Migliore, fue procesado con prisión preventiva por presunto encubrimiento de un barrabrava que está prófugo acusado del homicidio de un vecino del barrio de Mataderos.

Pablo Migliore seguirá preso por encubrimiento

El arquero de San Lorenzo durante su detención en Ezeiza mantiene los entrenamientos diarios de fútbol y de box. Foto: Archivo El Litoral

El dato

Criterios

En la resolución, los integrantes de la Sala VII de la Cámara del Crimen equipararon a Migliore con Levy respecto de la ayuda que habría dado a los prófugos, por lo que se estima que denegarán su excarcelación. Por otra parte, los camaristas Mauro Divito, Juan Cicciaro y Mariano Scotto rechazaron un pedido para cambiar la carátula de la causa a “homicidio preterintencional” el cual implica una pena de sólo tres años, ya que significa que se quiso provocar un daño, pero no la muerte.

Otro barra procesado

El sindicado jefe de la barra brava de Boca Juniors, Mauro Martín, actualmente detenido por el homicidio de Ernesto Cirini, fue procesado por “desobediencia” a una orden judicial que le prohibía acercarse a menos de 500 metros de la Bombonera los días que el equipo juega como local.

La medida, que incluyó un embargo de 2.000 pesos sobre los bienes de Martín, la dictó la Sala I de la Cámara del Crimen debido al hecho registrado el 7 de diciembre de 2011, cuando el jefe de La 12 concurrió a La Bombonera para festejar un título. Al revocar un sobreseimiento dictado en primera instancia, los camaristas Luis Bunge Campos, Jorge Rimondi y Alfredo Barbarosch evaluaron que esa noche Martín “concurrió a las inmediaciones de Boca Juniors” e ingresó al polideportivo de ese club, en Espinosa casi esquina Palos, de la ciudad de Buenos Aires. El tribunal concluyó que Martín permaneció en el estadio hasta los últimos minutos del partido de fútbol que Boca disputó con Banfield, “desobedeciendo lo resuelto por la jueza en lo Penal, Carla Cavaliere”. Martín aseguró que ese día había ido a buscar a su familia que estaba en el interior del estadio viendo el partido, porque tenía temor de que pudieran ser agredidos.