Tiene una contractura...

Galván está en duda

El volante rojiblanco, que viene siendo titular, se hará estudios hoy. “No es seguro que pueda jugar”, señaló, apuntando al encuentro del lunes ante el puntero Lanús.

Galván está en duda

Diego Galván disputa una pelota en el último partido como local, ante Argentinos. A propósito, Unión lleva 16 encuentros sin ganar en Santa Fe. Foto: Luis Cetraro

 
 

De la Redacción de El Litoral

El volante de Unión, Diego Galván, tiene una contractura en la pierna izquierda y es dudosa su presencia en el encuentro del lunes ante Lanús, a partir de las 16 en el 15 de Abril.

Éste es el aspecto más importante a resolver por parte del entrenador rojiblanco, Facundo Sava, quien ordenará mañana a la tarde la práctica más importante del fútbol, donde seguramente definirá el equipo.

Salvo Galván, el resto del equipo está a disposición y se estima que tanto en el arco como en el fondo no habrá modificaciones, motivo por el cual Limia; Brítez, Bianchi, Correa y Cosaro están confirmados.

En la mitad de la cancha, si Galván no está en condiciones de jugar su reemplazante será, con seguridad, Marcelo Sarmiento, completándose la línea media con Bruna y Lizio.

Arriba, Franzoia tiene el puesto asegurado y se presume que Montero y Magnín también tienen chances de seguir siendo titulares. De todos modos, habrá que esperar. Altamirano viene de hacer dos goles en el encuentro de práctica que se jugó el martes, ante la primera liguista, mientras que Alemán marcó el gol del empate frente a Independiente, el viernes pasado en Avellaneda. Por allí, alguno de los dos aparece con chances de integrar el 11 que saldrá a jugar frente al Granate puntero.

Respecto de la lesión de Galván, lo que tiene a favor el volante es que todavía restan varios días para el partido. Si el estudio que se hará hoy no arroja una lesión importante, se supone que finalmente estará para jugar. Si la contractura resulta suficientemente importante, entonces habrá que pensar en el ingreso de Sarmiento como titular.

La larga semana que tuvo Unión (diez días entre el partido con Independiente y el que viene ante Lanús), también sirve para que el cuerpo técnico trabaje en lo táctico para mejorar el funcionamiento del equipo. Además, es un contraste con lo que ocurrirá la semana que viene, pues Unión jugará el lunes frente a Lanús y luego lo hará el sábado, con un largo viaje a San Juan previo, ante San Martín.

Sobre los árbitros

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Lanús, se refirió a las suspicacias que sugieren una ayuda a Lanús por parte de los árbitros. “Me parece que se habló demasiado, porque en esta fecha pasada hubo un equipo al le cobraron un penal afuera del área y nadie dijo nada; hubo un jugador que paró la pelota con la mano y convirtió un gol y tampoco se habló’’, recordó.

Sobre la jugada en la que Mauro Giannini le anula un gol a Fernando Sánchez, de All Boys, por carga de Ángel Vildozo a Oswaldo Vizcarrondo, el técnico expresó: “Acá hay una disputa entre dos jugadores que el árbitro considera falta y que termina en gol porque Marchesín no quiere jugar, si no era pelota para taparla’’.

En el mismo eje, el mellizo sostuvo: ‘‘Tenemos que saber convivir con eso. No nos tiene que afectar lo que se pueda llegar a decir’’.

Ayer, Lanús quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Atlético de Rafaela. Respecto del equipo para jugar en Santa Fe, lo definirá el fin de semana pero no será muy diferente al que le ganó al albo.

Lunati no dirige más

Pablo Lunati, tal vez el árbitro más polémico y controvertido de la última década del fútbol argentino, tendría para su carrera el final menos pensado luego de que, con el tercer rechazo por parte de la AFA a su pedido de volver a dirigir, tras quedar parado una vez que se conoció su problemática con la Afip, quedara sentenciado su retiro. Sucede que en junio próximo vence su contrato con la AFA, organismo que no le renovará el vínculo y que tampoco lo designará hasta el final del torneo.

Su último partido fue el 18 de marzo de 2013 cuando Arsenal venció como local por 3 a 2 a San Martín de San Juan.

Tres días después estalló el escándalo cuando la Afip informó que el juez era investigado por supuesta evasión y lavado de dinero.

El organismo de fiscalización del Estado lo investiga por una defraudación de 3.141.584 pesos por bienes adquiridos entre 2009 y 2011.

En este contexto, Lunati podría demandar a la AFA o, como sucede con los jugadores apartados de los planteles, presentar un recurso de amparo para que lo dejen trabajar.

En cifras

16 a 2

el lunes chocan los extremos en la tabla de victorias

Hasta el momento, Lanús es el equipo que más ganó en la temporada: 16 triunfos sobre 15 de Newell’s y Vélez. En contrapartida, Unión es el que menos victorias acumuló: apenas 2, contra 4 de Tigre, que es el que le sigue.