Diego Pozo, sin vueltas como siempre...

“Sacarme a mí sirvió para tapar cosas”

El buen arquero sabalero habló de aquella salida con Sensini, de sus dolores, de la relación con sus compañeros y de la parte económica. “Tenemos un atraso, pero el otro día hablé con un jugador de Vélez y pensaba que lo de ellos era diferente”.

“Sacarme a mí sirvió para tapar cosas”

Arquero, capitán y referente sabalero. Ante Vélez tapó un mano a mano clave. Era el 2-1 para Vélez y podía cambiar la historia. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Enrique Cruz (h)

Es el capitán, es un referente, lleva cinco años en el club, fue a un Mundial por sus actuaciones en Colón, se dijeron cosas de él -infundadas y alejadas de la realidad- y hoy resolvió romper el silencio al que se había entregado en los últimos tiempos. Habló en La Primera de Sol. Y de todo.

—¿Qué cambió, Diego?

—Cambió todo en poco tiempo. Eso nos pone bien. Mejoramos algo, no somos vistosos pero nos sirve para ganar.

—Colón es uno de los equipos más goleadores de la temporada, pero es uno de los que más recibió. ¿Por qué?

—El partido que más sólidos estuvimos fue el de Newell’s. Con la llegada de Pablo somos un equipo que defiende bastante en nuestro campo; lo hicimos bien en Rosario y el otro día no nos llegaron tanto. En la pelota que le tapo a Rescaldani hay mérito de él, pasó entre los centrales y terminó en mano a mano. Lo bueno es que ahora damos vuelta los partidos, que tenemos muchas ganas de sacar esto adelante y de recuperar prestigio.

—¿Es verdad que te infiltrabas para jugar?

—Sí, ¿por qué?

—Porque se dicen tantas cosas, Diego...

—El problema lo arrastro desde el partido con Racing en la Sudamericana del año pasado. Pero el problema es mío, hay días que no aguanto el dolor, como pasó con Tigre, que además de dolerme no tenía fuerzas en el brazo. Me infiltré mucho para jugar y eso fue por las ganas de estar, de no borrarme nunca. Te repito, el problema si atajaba con dolor es mío, por eso no decía nada. Había partidos que no aguantaba más el dolor. Con Tigre fue lo máximo, por eso le dije a Pablo que me sacara.

—Cuando Sensini tomó la decisión de sacarte, ¿qué pensaste y cómo fueron tus días?

—Soy un tipo que el martes veo el video del partido para ver lo que hice bien y lo que hice mal. Es cierto que contra Lanús me metieron cuatro goles, pero en los cuatro estuve bien parado, después me hicieron un gol contra San Martín de San Juan que fue nominado como el mejor de la fecha. Lo tomé de la mejor manera, le dije que se quedara tranquilo porque soy uno más de los 30 que hay en el plantel. No le pido explicaciones cuando me pone ni cuando me saca. Además, debía respetar a Andrés Bailo, que le tocaba entrar.

—¿Sentís que semana tras semana estabas bajo la lupa de una forma distinta al resto?

—La gente se pone en una actitud extrema hacia el jugador. A mi edad y con los 5 años que llevo en Colón, no tengo que rendir examen. Soy muy exigente con lo que hago y tengo la obligación de hacer las cosas bien.

—¿Sentís que fuiste el blanco en el peor momento de Colón?

—Soy uno más. Pero sacarme a mí, tapó muchas cosas de lo que venía pasando...

—.... ¿Será por eso que no querías hablar en los últimos tiempos?

—Me conozco y para decir pelotudeces, preferí dejar pasar el tiempo.

—¿Cómo tomás la capitanía?

—Que te elija el grupo es lo mejor que puede pasar.

—Esto echa por tierra tantas cosas que se dicen...

—Yo vivo el día a día en Santa Fe, tengo mucha gente conocida, tengo una peña y todas las cosas que vos podés escuchar, yo también las escucho. Si algo tengo, es tratar de hacer lo mejor para mí y para el grupo. Trato de llevarme bien con los 30 muchachos. Sé que no puedo ser amigo de todos, pero soy uno de los más grandes, el de mayor experiencia y sé que después del jugador, queda la persona. Por eso soy consciente de que debo llevarme bien.

—¿Te arrepentís de haber dicho que el 30 de junio te vas?

—Un periodista me lo preguntó el año pasado y yo dije que me iba el 30 de junio, porque ése es el día que vence el contrato. Yo dejo de ser jugador de Colón el 30 de junio, mi respuesta fue, si se quiere, hasta puntual y legal por lo que dice el contrato. De ahí se armó una historia.

—¿Cómo están en lo económico?

—En lo que es el contrato de trayectoria, estamos un poco atrasados y respecto del contrato que exige AFA, estamos al día. El contrato de trayectoria lo cobramos con cheques a largo plazo. Esto es así, porque el fútbol argentino está así. Nosotros lo hablamos ya con Germán, él nos explicó la realidad económica de los clubes en general y el otro día tuve la suerte de hablar con un jugador de Vélez que me contó cómo es la situación de ellos y yo pensaba que era diferente. Nosotros cobramos, pero los cheques son a largo plazo porque así está el fútbol argentino en general.

—¿Pensás en qué será de vos desde junio en adelante?

—La verdad que no.

—Recién dijiste que tu salida del equipo tapó muchas cosas. ¿Vos pensás que el técnico tomó esa decisión para descomprimir su situación?

—... Mejor, prefiero no opinar.

En cifras

19

viajeros

El equipo titular para jugar mañana será con Pozo; Castillo, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Graciani, Bernardello, Prediger, Luque; Curuchet y Gigliotti. Además, viajan Bailo, Romero, Caire, Bastía, Moreno y Fabianesi, Mugni,

Achucarro y Ramírez.

El dato

Viaje y entradas.

A los interesados en acompañar al equipo en el encuentro de mañana en el cilindro de Avellaneda, se venden pasajes en el club, a 200 pesos. Se pueden adquirir en la sede, hasta las 20.30 y mañana desde las 8.30. La salida es mañana a las 13 desde la Terminal. Las entradas se venderán mañana en el estadio de Racing.

En cifras

Los 11

de Racing

Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Carlos Corvalán; Mario Bolatti, Bruno Zucculini; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Rodrigo De Paul; y Luciano Vietto.