Copa Argentina

Rafaela avanzó a octavos

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Atlético de Rafaela doblegó ayer a Lanús por 1-0 y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. También se clasificó para la misma instancia Godoy Cruz de Mendoza, que superó a Huracán en el desempate desde el punto del penal 5-3, tras haber igualado sin goles durante los 90 minutos regulares. En el último turno de la jornada, Olimpo de Bahía Blanca, con un equipo alternativo, dio la nota al eliminar al elenco titular de Vélez Sarsfield en definición desde el punto del penal (4-2), tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

Por la tarde, Rafaela se impuso con un gol anotado por Federico González a los 37 minutos del partido jugado en el Estadio Centenario del Chaco. Sobre el final de ese partido fue expulsado Cristian Vella del ganador, que utilizó mayoría de suplentes. En la próxima instancia, el equipo de Jorge Burruchaga se medirá con el ganador del encuentro entre Deportivo Morón y San Lorenzo de Almagro.

En el segundo turno, en el Estadio del Bicentenario de San Juan, Godoy Cruz y Huracán no se sacaron ventajas y empataron sin goles en los 90 minutos reglamentarios. Hubo entonces que recurrir a los tiros desde el punto penal y en esa instancia el conjunto mendocino fue más certero y se impuso con goles del uruguayo Jorge Curbelo, Leandro Grimmi, Rodrigo Salinas, Ciro Rius y Leonardo Sigali. Para el Globo marcaron Matías Giménez, Rodrigo Erramuspe y Leandro Kuszko, en tanto que Sebastián Torrico le contuvo el disparo a Walter Busse.

En la próxima ronda, Godoy Cruz se enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, que en Catamarca igualó con Vélez 0-0 y se impuso en la serie de penales por 4-2. Carlos Recalde, Jonathan Blanco, Emmanuel Martínez y Leonardo Gil le dieron la victoria al elenco aurinegro. Lucas Pratto y Sebastián Domínguez anotaron los goles del conjunto de Liniers, en tanto que Darío Capogrosso atajó los envíos ejecutados por Federico Insúa y Federico Freire.