En la Liga Nacional

El primero quedó en casa

Regatas Corrientes superó a Boca Juniors, con Paolo Quinteros como goleador del partido, con 25 puntos. Mañana se juega el segundo.

El primero quedó en casa

Duelo de conductores. Javier Martínez, de Regatas, intenta sortear la marca de Maximiliano Stanic, de Boca.

Foto: Gentileza Info Liga

Redacción de El Litoral

[email protected]

Regatas Corrientes superó a Boca Juniors por 77 a 71 en el primer partido semifinal (serie playoff al mejor de cinco) de la Liga Nacional de Básquetbol. Ambos se repartieron el dominio mitad por mitad. En la primera parte, Boca hizo mejor las cosas por cuanto logró imponer su defensa y con las tareas ofensivas de DeGroat y Santiago ganó el primer cuarto por nueve (14-23) y en el segundo ensanchó la máxima a diez (21-31).

Sin embargo, ese mejor trabajo xeneize no se vio cristalizado al cierre del primer tiempo por cuanto incurrió en pérdidas frecuentes a partir de una presión defensiva local, su cuota de gol se derrumbó casi por completo al carecer de referentes (Regatas controló a rajatabla a Van Lacke) y en los dos minutos finales el conjunto correntino sacó réditos de un arbitraje polémico, que por momentos pareció no estar a la altura de una semifinal, y estampó corrida de 7-0 producto de 5/8 libres (Romano, Martínez y Meyinsse) y doble de Quinteros (28-31).

El local empezó a encontrar el partido en el complemento. Previamente, debió ser testigo de cómo Boca se le volvió a escapar con un triple de Aguerre (30-38). Pero Regatas -dos veces- pagó con igual moneda (triples de Martínez y Gerlero) y Meyinsse y Kammerichs comenzaron a marcar diferencias en el juego interior frente a un Santiago condicionado. Así, Regatas pasó al frente por uno (41-40) y se adjudicó el triunfo parcial al término del tercer cuarto (53-50)

La mejor labor de Regatas se extendió durante el último segmento basada en los aportes de Martínez y Quinteros (59-54). Además, cuando restaban 6 minutos, los árbitros sancionaron con la quinta falta a Santiago. Este reclamó una presunta infracción previa y recibió una técnica. Al coro de protestas se sumó el entrenador Néstor García y siguió el mismo destino.

De buenas a primeras Regatas se adelantó por nueve (63-54) y con eso le alcanzó para ganar más allá de algunos aciertos xeneizes (triple de Aguerre, 65-62; y penetración de Hopson, 71-68) que sólo sirvieron para ponerle algo de suspenso al cierre por cuanto Romano y Martínez sentenciaron desde la línea y volvieron a dejar al local con ventaja de nueve (77-68).

Lanús-Peñarol

Lanús, segundo en la fase regular, recibirá hoy a Peñarol de Mar del Plata, en la apertura de una de las semifinales de la Liga Nacional. El encuentro, primero de una serie al mejor de cinco, se jugará en el estadio de Lanús desde las 21 y será dirigido por Alejandro Chiti, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Dirigentes piden cambios

Un grupo de dirigentes de 10 de los catorce clubes se reunió en Paraná con la finalidad de conformar una propuesta para impulsar ciertos cambios de organización y económicos en la Liga Nacional, según informó Centro Juventud Sionista, club que ofició de sede.

En la reunión, estuvieron representados Argentino (Junín), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Lanús (Gran Buenos Aires), Obras Sanitarias (Capital Federal), La Unión (Formosa), Deportivo Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda), Quimsa (Santiago del Estero), Sionista (Paraná) y Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca). No acudieron al encuentro Atenas (Córdoba), Boca Juniors (Capital Federal), Peñarol (Mar del Plata) y Regatas (Corrientes).

El parte de prensa dio cuenta de que en la reunión existió “una profunda autocrítica y un llamado a la unidad dirigencial de las instituciones afiliadas a AdC para la reorganización general de la LNB. El principal objetivo es que sea viable y sustentable en el tiempo”.

síntesis

Regatas Corrientes 77

Boca Jrs 71

Estadio: Jorge Contte.

Parciales: 14-23, 28-31 y 53-50.

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.

Regatas: Javier Martínez 21, Paolo Quinteros 25, Miguel Gerlero 3, Federico Kammerichs 8, Jerome Meyinsse 12 (fi); Dartona Washam 2, Nicolás Romano 6, Nicolás Ferreyra 0, Pedro Calderón 0.

DT: Nicolás Casalánguida.

Boca: Maximiliano Stanic 9, Federico Van Lacke 10, Federico Aguerre 12, John DeGroat 21, Daniel Santiago 10 (fi); Phillip Hopson 9, Jerome Coleman 0, Franco Migliori 0, Marcos Delía 0.

DT: Néstor García.

Se reanuda el Dos Orillas

Esta noche continuará el Torneo Dos Orillas denominado Bicentenario de la Ciudad de Paraná, que en forma conjunta organizan las asociaciones Santafesina y Paranaense. Se completará la sexta fecha suspendida el pasado jueves a raíz de las copiosas precipitaciones.

En nuestro medio, a las 21.30, Regatas recibirá a San Agustín, Argentino a Colón de San Justo, Gimnasia y Esgrima a Recreativo, Santa Rosa a Unión Santo Tomé, Macabi a Almagro, República del Oeste a Paraná Rowing Club. A las 22, Regatas Coronda se medirá con Kimberley.

Por su parte, en Paraná (21.30), Patronato recibirá a Colón y Atlético María Grande a Banco Provincial.