ya no quedan argentinos en el Principado

Djokovic eliminó a Mónaco

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

La primera gran noticia de hoy en el ATP 1000 de Montecerlo fue la victoria del español Rafael Nadal ante el alemán Philipp Kohlschreiber, por un claro 6-2 y 6-4, resultado que permitió que el actual número cinco del mundo se instale en cuartos de final.

El mallorquín volvió a denotar autoridad, en la hora 20 minutos que duró el partido, camino a la búsqueda de su noveno título consecutivo en el Principado, algo sin precedentes en la historia del tenis profesional.

Ahora su rival de mañana por el pase a semifinales, será el búlgaro Grigor Dimitrov, dueño de un potente arsenal de golpes planos, quien hoy eliminó al alemán Florian Mayer (30), por 6-2 y 6-4.

Acto seguido podría ubicar el previsible triunfo del serbio Novak Djokovic ante el argentino Juan Mónaco, por 4-6, 6-2 y 6-2, resultado que refleja en buena medida lo acontecido en el partido. Básicamente, hubo un buen inicio del tandilense, para dar paso posteriormente a la inobjetable recuperación de “Nole”, que de esta manera ya se instaló en cuartos de final.

Justamente, en esa instancia deberá medirse ahora con el finés Jarko Nieminen, que en un partido muy emotivo eliminó al argentino Juan Martín Del Potro, por 4-6, 6-4 y 7/6 (7-4), clasificándose para el “top eight” del prestigioso certamen monegasco.

En tanto, la gran sorpresa de la jornada la dio el italiano Fabio Fognini (32), quien despidió al checo Tomas Berdych (6), tras vencerlo por 6-4 y 6-2; mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga (8) se impuso con comodidad sobre el austríaco Jurgen Melzer (36), por 6-3 y 6-0.

Otro partido que entregó un resultado algo extraño, fue en el que prevaleció el suizo Stanislas Wawrinka ante el escocés Andy Murray, por un expresió 6-1 y 6-2.

En Estados Unidos

El argentino Guido Pella se medirá mañana con el ucraniano Denys Molchanov; mientras que su compatriota Facundo Argüello lo hará con el local Wayne Odesnik, en el marco de los cuartos de final del Challenger de Sarasota.

El bahiense Pella, actual 104 del Ranking ATP, accedió a esta instancia al superar al local Bradley Klanhn (182) y al chino Ze Zhang (151); mientras que el cordobés Argüello (198) hizo lo propio al batir al local Ryan Harrison (100) y al ruso Teimuraz Gabashvili (178).

En caso de salir airosos de sus respectivos partidos, los argentinos se cruzarán el sábado en una de las semifinales de la competición.

En Panamá

El rosarino Facundo Bagnis (172) se medía esta tarde con el español Daniel Muñoz De La Nava (127), por octavos de final del Challenger de Panamá, dotado con 35 mil dólares en premios. Vale recordar que Bagnis superó viene de superar al italiano Riccardo Ghedin (315).

El rosarino, campeón este año del Challenger de Santiago y finalista el domingo en Barranquilla, venció al español las dos veces que se enfrentaron, en los Challengers de Asunción 2009 y Ribeirao Preto, Brasil, 2011.

En el caso de ganar, Bagnis irá en cuartos de final ante el colombiano Nicolás Barrientos (299) o el dominicano Víctor Estrella (327).

Por su parte, el también rosarino, Renzo Olivo (232), se instaló en cuartos de final tras vencer sucesivamente al francés Axel Michon (328) y al belga Arthur De Greef (226), y jugará mañana frente al español Rubén Ramírez Hidalgo (122). En caso de ganar, Olivo se medirá el sábado en semifinales ante el chileno Jorge Aguilar (180) o el austríaco Gerard Melzer (286).

En Brasil

El argentino Guido Andreozzi jugaba esta tarde con el italiano Stefano Travaglia; mientras que su compatriota Máximo González hacía lo propio con el local Rogério Dutra Silva, en octavos de final del Challenger de Santos, dotado con 35 mil dólares en premios.

Andreozzi, actual 165 del Ranking ATP, debutó con un triunfo ante el local Leonardo Kirche (230); mientras que en caso de ganar se cruzará con el francés Pierre Herbert (231) o el brasileño Joao Souza (114).

Por su parte, el tandilense González (372), atravesó la qualy y luego venció al eslovaco Jozef Kovalik (242). En caso de pasar al máximo favorito al título, “Machi” deberá medirse con el local Ricardo Hocevar (282) o el tunecino Malek Jaziri (168).

  • Ahora, el serbio jugará ante Nieminen, verdugo de Juan Martín Del Potro.
Djokovic eliminó a Mónaco

Al ritmo de “Nole”. El serbio ratificó su potencial, pese al comienzo adverso ante el tandilense Mónaco, quien sucumbió ante su poderío. Foto: EFE