actualidad mecánica

Fórmula Uno

El jefe de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se disculpó de forma indirecta por incluir en el calendario el Gran Premio de Bahrein, pese al conflicto político interno que vive el país árabe, publicó hoy la web del diario alemán Die Welt. Según el rotativo, el británico escribió a varias organizaciones humanitarias del Estado del Golfo Pérsico: “Es una gran vergüenza que no me haya enterado de nada de esto antes de septiembre de 2012, cuando se elaboró el calendario de la F1. Ahora es demasiado tarde para efectuar cambios”, aseveró Ecclestone. Hasta ahora, las disputas políticas en el país no habían importado al inglés, pese a que duran algo más de dos años. Las protestas de la mayoría chiíta se dirigen contra la casa real sunita; mientras que la oposición exige reformas y la puesta en libertad de presos políticos. En 2011, la carrera no se celebró por los desórdenes en el país, pero el año pasado se disputó la prueba pese a que hubo de nuevo fuertes críticas.

Rally Mundial

Dos nuevos tramos de carrera serán estrenados en mayo próximo, en el XXXIII Rally de la República Argentina que se desarrollará en Córdoba, por la quinta fecha del Mundial 2013 de la especialidad. El Automóvil Club Argentino informó que los nuevos especiales de velocidad se correrán el viernes 3 de mayo, dentro del día 2 de la prueba, que serán en el Valle de Calamuchita, con los sectores Santa Rosa-Villa del Dique (40,69 kilómetros) y Amboy-Yacanto (39,16 km). Asimismo, por primera vez, la competencia concluirá en sábado (4 de mayo), cuando habitualmente ocurría en domingo. La competición comenzará el miércoles 1º de mayo en el acceso este a Villa Carlos Paz y concluirá el sábado 4, con el Power Stage, en El Cóndor, tras haber cubierto 1.576,79 kilómetros.

Dakar 2014

El Rally Dakar 2014 confirmaron hoy el recorrido que realizarán por Chile. “Hemos trabajado mucho en armar este recorrido, pero creemos que será el mejor y tenemos la certeza de que será bienvenido por los pilotos”, dijo el director de la prueba, Etienne Lavigne. El ejecutivo anunció en Valparaíso que la travesía comenzará en territorio chileno, luego de que los 500 rodados del certamen crucen Argentina y Bolivia.