actualidad deportiva

Atletismo

La ciudad estadounidense de Boston celebrará en 2014 su maratón anual, pese al atentado que sufrió el lunes y que causó tres muertos y cerca de 170 heridos. “Estamos comprometidos para mantener la tradición con la edición 118 de la prueba”, señaló un comunicado, Thomas Grilk, director ejecutivo de las Asociación de Atletismo de Boston. “Boston es fuerte; es resistente y nos llenó de orgullo en las últimas 24 horas”, dijo Grilk sobre las reacciones de los habitantes.

Hockey

El Seleccionado Argentino de Hockey femenino venció esta mañana a su par de Corea del Sur por 4 a 2, en el marco del segundo torneo Cuatro Naciones que se desarrolla en Hamilton. Los goles de Las Leonas fueron convertidos por Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi, en dos ocasiones cada una. Ayer, Argentina igualaron 2 a 2 con Nueva Zelanda; mientras que las coreanas habían superado a Estados Unidos por 4 a 1. Hoy, en el restante cotejo, las neozelandesas superaron a las norteamericanas por 1 a 0. De este modo, Argentina y Nueva Zelanda lideran con 4 puntos; Corea del Sur suma 3; mientras que Estados Unidos cierra sin unidades.

Rugby

La Welsh Rugby Union confirmó que el 16 de noviembre venidero, Gales jugará un test-match con Argentina, en el Millennium Stadium de Cardiff, a partir de las 11.30 de nuestro país. El partido forma parte de la Ventana IRB que para los Dragones Rojos se completará con tests ante Sudáfrica (el sábado 9) y ante Tonga (el viernes 22).

Vóleibol

El santafesino Luciano De Cecco contribuyó anoche para la victoria que su equipo, Piacenza, consiguió en cuatro sets ante el campeón vigente Macerata (3-1), para clasificarse a la final de la Liga A-1 del vóleibol profesional de Italia. Piacenza, cuyo último título data de 2009, definirá con Trentino el título, después de llevarse la serie semifinal por 2-1. Los parciales del encuentro fueron: 26-28, 25-22, 25-23 y 25-15. De Cecco, que aportó hoy tres tantos de ataque, ya se consagró campeón con su equipo, dos semanas atrás, cuando Piacenza se adjudicó el certamen continental denominado Challenge Cup, tras derrotar por 3-0 al Ural Ufa, de Rusia.