A LA HISTORIA DE SANTA FE

Premio homenaje a Leoncio Gianello

La Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe convoca al premio Leoncio Gianello a la mejor obra inédita dedicada a un tema de historia de Santa Fe. Consistirá en un diploma y la edición del trabajo para el 1º premio. También podrá otorgarse un 2º premio y una mención honorífica, con los correspondientes diplomas.

Los trabajos presentados deberán hallarse escritos en español, pudiendo estar firmadas por uno o más autores, con una extensión mayor a las 50 páginas y un máximo de 200 de formato A-4, impresas con caracteres Times New Roman Nº 12, con interlineado 1,5. Los márgenes serán de 2,5 cm en la parte inferior y en la superior, y de 3 cm en los laterales. Todas las páginas se encontrarán foliadas de forma electrónica.

Las mencionadas producciones consistirán en trabajos de investigación o de interpretación original que signifiquen un aporte valioso para el conocimiento de la historia provincial

Los autores deberán presentar sus trabajos en 5 (cinco) copias impresas en soporte papel, conforme a las normas editoriales observadas en la Revista de la Junta Provincial de Estudios Históricos, las que serán acompañados por un CD.

Se fija el último día hábil de agosto de 2013 como plazo máximo, para la recepción de las obras, que se hará personalmente o por correo en Mons. Zazpe 2861 de Santa Fe, en el horario de 9 a 13; y se establece el día 15 de noviembre para la entrega del premio.

La Junta designará una comisión asesora que expedirá su opinión en el término de dos meses de cerrado el plazo de presentación de los trabajos. Su informe será considerado por la Junta en la primera reunión subsiguiente, a objeto de adjudicar, si hubiera lugar, el premio ya que podrá proponerse declarar desierto uno o más de los premios previstos. El fallo adoptado por simple mayoría de votos, será inapelable.

Para otorgar el premio se tendrán en cuenta la originalidad del tema elegido, el método empleado, las fuentes y bibliografía consultadas y el resultado logrado.

La edición de la obra premiada en primer término se realizará en el plazo de los seis meses posteriores a la comunicación de los resultados, y se entregarán al autor 100 ejemplares, mientras que el resto serán distribuidos por la Junta.