al mArgen de la crónica

Lennon a subasta

El traje gris que John Lennon vistió en la comedia británica “A Hard Day’s Night” en 1964 se convirtió en la estrella de una subasta de objetos relacionados con músicos y deportistas llevada a cabo en Buenos Aires.

El traje fue adquirido por un coleccionista argentino en 200.000 pesos, casi el doble del precio de salida a la venta. Sólo dos interesados pujaron por este objeto, que tiene estampado dentro el nombre de “John”.

“Con el traje de Lennon la gente se queda extasiada porque no es común ver ropas de famosos en Argentina”, afirma Juan María Poiron, director de Saráchaga, donde se exhibieron los lotes en venta durante varios días antes de la subasta.

El traje que alguna vez lució Lennon es uno de los 621 objetos -400 de ellos relacionados con “los cuatro magníficos“- que hasta ahora formaban parte del “tesoro personal“ del argentino Raúl Blisniuk, considerado como el mayor coleccionista en Suramérica de objetos de los Beatles.

Entre los objetos vendidos, hay un dibujo hecho por John Lennon en 1969, que salió a la venta por 100.000 pesos, un bajo con las firmas de George Harrison, John Lennon, Yoko Ono y otros músicos, adquirido por 35.000 pesos, y un palo para batería utilizado por Ringo Starr, vendido en 6.000 pesos.

Asimismo se remataron dos copias en celuloide del filme “Yellow Submarine” por 27.000 y 28.000 pesos cada una y un disco de platino del sencillo “She loves you”, grabado por los Beatles en 1963, por 22.000 pesos.

Un empresario chileno se llevó las portadas de los discos “Help“ y “Álbum Blanco” con las firmas de los Beatles por 45.000 y 39.000 pesos, respectivamente.

Además de los objetos relacionados con los cuatro de Liverpool, hay una guitarra Fender Squier, con las firmas de los cinco miembros de los Rolling Stones, adquirida en 61.000 pesos; y productos relacionados con otros artistas como Frank Zappa, Michael Jackson, Pink Floyd, y también con deportistas como Muhamed Alí, entre otros.