San Isidro

Apuñalada en la puerta del colegio de su hijo

Télam

Una mujer fue apuñalada hoy en la espalda por un delincuente que la asaltó y le robó el celular y billetera en la puerta del colegio Goethe Schule de San Isidro, donde la víctima había dejado a su hijo.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 en la puerta del mencionado establecimiento educativo privado de origen alemán, ubicado en la calle Eliseo Reclus al 2200 de Boulogne, partido de San Isidro.

La víctima, identificada por las fuentes como Claudia Codesido (45) y madre de un alumno de la primaria, acababa de dejar a su hijo en la escuela y estaba charlando con otros padres en la puerta cuando fue abordada por un joven delincuente armado con un cuchillo.

El jefe departamental de San Isidro, comisario mayor Daniel Herrera, explicó a la prensa que la víctima se resistió y “se aferró a su cartera”, lo que provocó que el delincuente la apuñalara en la espalda.

Otras fuentes policiales indicaron a Télam que, luego de apuñalar a Codesido, el asaltante logró arrebatarle la cartera y le robó la billetera y un celular.

A la carrera

El delincuente arrojó la cartera al piso y escapó corriendo cuando algunos padres que presenciaron el asalto intentaron atraparlo.

En el lugar del hecho, también quedó tirado el cuchillo con el que el ladrón atacó a la víctima, que fue preservado por los peritos de la Policía Científica con el objetivo de encontrar huellas dactilares o alguna evidencia biológica que posea el ADN del autor.

Herrera explicó que la víctima sufrió “una herida en la región dorsal”, que afortunadamente no revestía gravedad, y que fue trasladada al Hospital Central de San Isidro, donde está compensada.

El jefe departamental manifestó estar “sorprendido” por el hecho al asegurar que es una zona muy vigilada y repleta de cámaras de seguridad.

“Estamos analizando las cámaras de seguridad del colegio y del municipio y estamos esperanzados en que vamos a tener éxito en identificar y detener al autor del hecho”, dijo el jefe policial.