Esta mañana

Iba a la escuela, le roban y terminó en el hospital

Iba a la escuela, le roban y terminó en el hospital

El jefe de la seccional 7a., subcomisario Carlos Manuel López (con el teléfono) ordenó una serie de procedimientos en la zona para dar con el delincuente. Foto: Danilo Chiapello

  • La víctima es un jovencito de 13 años. Un delincuente le robó su mochila y 15 pesos. Antes de fugar le pegó con un caño de PVC en la cabeza.
  •  

Danilo Chiapello

[email protected]

Esta mañana, como todos los días, Miguel Jorge López, de 13 años, desayunó junto a su abuelo en una modesta casa de barrio La Ranita.

Tras intercambiar algunas opiniones el jovencito cargó su mochila y salió a la calle rumbo a la Escuela Técnica Nº 387, de barrio San Agustín.

No alcanzó a recorrer unas pocas cuadras cuando su rutina diaria cambió drásticamente. De repente, un sujeto le interceptó el paso.

Bajo amenazas de muerte el rufián redujo al jovencito a quien le sustrajo su mochila y los 15 pesos que llevaba en uno de sus bolsillos.

Pero no conforme con su vil acción el malviviente fue por más. Entonces armado con un pedazo de caño de PVC descargó varios golpes en la cabeza de la víctima, para finalmente darse a la fuga.

Conmocionado y malherido el chico llegó hasta la escuela y narró lo que le había pasado a las autoridades, quienes de inmediato llamaron a la policía.

Los agentes de la seccional 7ma. acudieron de inmediato y trasladaron al menor, hasta el hospital Mira y López donde le efectuaron las curaciones del caso.

Consultado sobre lo acontecido, el titular de dicha dependencia, subcomisario Carlos Manuel López, indicó que “en este momento se ha ordenado una serie de medidas en toda la jurisdicción para ver si podemos dar con el autor del hecho”.

En este sentido, dejó trascender que “ya existe una vigilancia especial en los horarios de entrada y salida de las escuelas, y es por ello que este tipo de episodios nos causa gran preocupación”, culminó.