Los conceptos de Facundo Sava se repiten partido tras partido...

“Sé que la situación no deja de ser difícil”

“Sé que la situación no deja de ser difícil”

Alejandro Limia fue la figura

El arquero y capitán de Unión, al atajar tres o cuatro pelotas de gol, se convirtió en la figura del partido. Se lo nota seguro, tanto de arriba como de abajo.

Foto: Luis Cetraro

Luego del empate ante Lanús, el técnico de Unión repitió lo que viene diciendo casi desde su llegada al club, pero los tiempos se acortan. Uno lo entiende al DT. ¿Qué otra cosa le queda por decir?

 

Alberto Sánchez

[email protected]

“No nos sirve otra cosa que ganar”. La frase se viene escuchando desde que empezó el campeonato final, que es lo mismo que decir desde que Facundo Sava es el entrenador de Unión. Claro que él no tiene la culpa de que en 19 cotejos (los disputados en el Torneo Inicial), el equipo de la avenida haya sumado sólo siete unidades, lo que lo ha depositado en el último lugar en la tabla de los promedios.

Entonces, el “Colorado” Sava y sus dirigidos mantienen una pelea desde el comienzo del certamen, pero la están perdiendo (lenta pero sin pausas), justamente, por puntos. No obstante, aún le quedan esperanzas matemáticas, aunque en la conferencia de prensa realizada ayer después del 0-0, el técnico rojiblanco reconoció cómo se vive y se siente en la actualidad: “Sé que la situación es difícil”.

Pero como lo hablamos esta semana, en mi caso quiero ser mejor entrenador, y los muchachos quieren ser mejores jugadores, además de sentirnos mejores como equipo. Todavía tenemos un sueño, un objetivo, salvarnos del descenso, porque aún tenemos chances, eso es lo que nos mueve y nos incentiva día a día, en cada entrenamiento, eso me pone muy orgulloso, es un plantel al que hay que felicitar”, agregó Sava.

En cuanto a lo sucedido minutos antes en el campo de juego, el director técnico señaló: “Fue un partido jugado con mucha intensidad de parte de los dos equipos. Tanto ellos como nosotros, buscamos ganar desde el primer minuto. Es cierto que hubo momentos en los cuales ellos nos presionaron un poco más, pero también nosotros lo hicimos en algunos pasajes, sobre todo en la segunda mitad del primer tiempo y la primera del segundo”.

El “Colo” enfatizó (ya lo había marcado en anteriores oportunidades) la voluntad y el carácter que posee el plantel que dirige: “Rescato la actitud de los jugadores, las ganas de ganar el partido, sobre todo porque nos enfrentamos a un equipo que para mí, junto a Newell's, son los dos que mejor juegan en el campeonato”.

Y también manifestó su pesadumbre al no poder sumar de a tres puntos en el 15 de Abril: “Siento mucha tranquilidad por haber visto que los jugadores han dado todo en la cancha, tristeza por no haber podido ganar. Quería darle una alegría a toda la gente que vino a la cancha, un lunes a la tarde, y a todos aquellos que nos saludan y nos alientan en la calle, pero no poder darle eso, la verdad que me pone muy triste, pero más allá de eso, el equipo juega bien, por eso estoy tranquilo”.

“Sé que la situación no deja de ser difícil”

No

Damián Lizio no pudo desequilibrar

El mediocampista ofensivo de Unión no pudo, en todo el partido, generar lo que se espera de él. La foto lo muestra en una faceta inusual.

Foto: Luis Cetraro

“Sé que la situación no deja de ser difícil”

El público tatengue es increíble

Lunes a las cuatro de la tarde, día y horario laborable, sin embargo, las tribunas locales del 15 de Abril se llenaron de hinchas, quienes alentaron durante todo el partido. La despedida a los jugadores se pareció a la de un equipo que pelea arriba y no que está por descender.

Foto: Mauricio Garín

“No ganamos porque nos faltó el gol”

El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, analizó el empate en cero de una manera muy parecida a lo que lo hizo su colega de Unión, Facundo Sava: “Me queda la sensación de que principalmente en el primer tiempo fuimos mejores, tuvimos cuatro o cinco situaciones claras de gol que Unión no pudo generar en todo el partido. Si hubiéramos sido efectivos, y aprovechábamos alguna de esas, tendríamos los tres puntos y nadie podría discutirlo. No ganamos porque nos faltó el gol”.

“Todavía no he analizado a fondo el partido, pero me parece que nosotros tuvimos varias situaciones claras para convertir, que Unión no las tuvo, eso quiere decir que el empate no creo que haya sido un resultado justo. Igualmente pienso que salieron 90 minutos muy parejos, con más lucha que fútbol y con mucha presión de parte de unos y otros. Me voy conforme porque en ese marco, fue Lanús el que dispuso de mayores ocasiones que Unión, y es una lástima que no hayamos podido aprovechar ninguna para ganar”, expresó el “Mellizo” en su análisis.

“Lamentablemente no pudimos anotar y sólo por eso no logramos ganar, pero igual el punto nos sirve para llegar a la punta del torneo (lo alcanzó a Newell's). Erramos las situaciones que creamos. Si analizamos todo el partido, creo que ellos, la única jugada que tuvieron fue un centro que terminó en un tiro al arco que se le complicó un poco a Campestrini (se olvidó del remate que el buen arquero le sacó a Franzoia sobre el travesaño), que la pudo sacar al corner, pero nuestra defensa jugó muy bien, siempre estuvo bien parada”, agregó Guillermo.

Por último, el técnico granate opinó de su rival: “Unión ha levantado mucho con respecto al equipo del año pasado, es más agresivo, presiona mucho en todos los sectores, pero también juega bien cuando tiene la pelota, y acá, en su cancha, siempre se hace difícil”.

“Sé que la situación no deja de ser difícil”

“Magnín está jugando muy bien, sólo le falta el gol. Aguanta la pelota, se apoya en los compañeros, baja a ayudarle al mediocampo, es muy solidario. Estoy muy contento por él”.

Facundo Sava

El director técnico de Unión elogió al delantero de San Jerónimo Norte

“En casi todos los partidos, salvo contra Boca, hemos tenido la mayor parte del tiempo la posesión de la pelota. Además, todos la piden y eso me gusta mucho, se matan en la semana para jugar”.

Facundo Sava

El entrenador tatengue se mostró conforme con la actitud de sus dirigidos

“Sé que la situación no deja de ser difícil”

“A los que hablaron de la jugada de Lanús (en el 2-2 contra Quilmes), que hablen también de la jugada de River. Si nos cobraban un penal un metro afuera del área estaríamos punteros”.

Guillermo Barros Schelotto

El director técnico de Lanús se quejó del penal que le dieron a River ante Godoy Cruz

“Marchesin casi ni la tocó en todo el partido, en cambio Romero, Regueiro y Blanco tuvieron una posibilidad cada uno, si convertíamos una de ellas ganábamos”.

Guillermo Barros Schelotto

El entrenador granate analizó el empate frente a Unión teniendo en cuenta las situaciones de gol